Search
Saturday 25 February 2017
  • :
  • :

Someterán a Juan Carlos Campos a un Juicio Ciudadano

Someterán a Juan Carlos  Campos a un Juicio Ciudadano

Zitácuaro.- Por las constantes irregularidades y desvíos de fondos cometidos, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce será sometido a un juicio ciudadano, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio, en el Jardín Constitución.

Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, de la comisión organizadora, dijo que la intención de este ejercicio cívico es que la propia sociedad se erija en jurado para que determine el grado de irresponsabilidad del edil, al frente del municipio.

Explicó que la trascendencia de este evento es que se busca plantear las diversas conductas de Campos Ponce, durante el ejercicio del poder. Agregó que es evidente que ha cometido acciones que pueden configurar en delitos.

Rodríguez Marmolejo dijo que se tienen comprobados varios de ellos, como la usurpación de funciones: No sólo se ha hecho pasar por contador, sin serlo, sino que nombró al frente de Obras Públicas a quien que no es ingeniero ni tiene profesión, con lo que violó la ley.

Además, no ha entregado cuentas de las ferias; el desvío de recursos que ha cometido a lo largo de su administración es notorio; asimismo, nunca ha respetado el derecho de petición, que está consagrado en la Constitución.

El organizador dijo que es momento de que la ciudadanía tome el papel que le corresponde, de vigilar a sus autoridades, fiscalizarlas, exigirles y, en caso de que hagan mal trabajo, sancionarlas.

Indicó que la ciudadanía ha hecho llegar diferentes denuncias de situaciones en las que ha sido afectada por el alcalde; asimismo, evidencias e información de conductas irregulares.

Así que la gente se erigirá en jurado para plantear las denuncias, analizarlas y, en su caso, determinar que sanción se debe de aplicar. Rodríguez Marmolejo dijo que este ejercicio también servirá de antecedente, para que las futuras autoridades “le tanteen”.

Especificó que el permiso del uso del Jardín Constitución ya fue solicitado de antemano y que el pasado 11 de junio se otorgó, oficialmente y por escrito. El evento será el 24 de junio, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Comments

comentarios




9 thoughts on “Someterán a Juan Carlos Campos a un Juicio Ciudadano

  1. cidadanoinconforme

    METANLO A LA CARCEL POR RATERO NO CABE DUDA QUE UNO TIENE LA CULPA POR DEJAR QUE ESTA BOLA DE RATAS ETEN EN EL PODER Y SE SIBA PARA QUE SE HAGAN DE DINERO HASTA MAS NO PODER
    RATERO Y QUE NO LO DEJEN SALIR Y NO SE PREOCUPEN QUE YA VIENE EL QUE LE SIGUE

  2. cidadanoinconforme

    BIEN HECHO SEÑOR MARMOLEJO Y HAAGA LO IMPOSIBLE PARA QUE NO SE BALLA COMO SI NADA POR QUE LUEGO HASTA LOS HACEMOS HEROES METALO A LA CARCEL Y QUE NO SALGA NUNCA POR RATA

  3. taide Domínguez

    Que bueno me parece perfecto y que le decomicen todas las propiedades adquiridas en su mandato presidencial a su vez la propiedad adquirida a su amante y los millonsitos que tiene muy bien guardaditos por que no se vale que allá robado tantísimo dinero mientras zitacuaro carece de mucha pobreza y de paso que lo metan a la cárcel por perro y su esposa no se queda atrás por que esta igualita que el

  4. ciudadano inconforme

    A NO Y LA MUJER YA ESTA COMO REGIDORA LA VIEJA NO SABE NI SIQUIERA LEER Y REGIDORA ESQUE TODABIA NO SE HAN CANSADO DE ROBAR ESAS SI SON JALADAS PONGAMONOS ENCONTRA DE TODO ESE TIPO DE GENTE QUE NADA MA SUSA EL GOVIERNO PARA HACERSE MILLONARIO BOLA DE RATAS

  5. Marcos

    Es necesario someter al escrutinio público las conductas de las autoridades que administran los recursos de la sociedad. Ante la característica ignominia de algunos gobernantes, el pueblo organizado debe reaccionar, manifestar ante quien corresponda se repare el daño ocasionado y desde luego, ejercer acción penal si es procedente.
    Saludos al hermoso pueblo de Zitácuaro.

  6. Panchito

    A hora si, que no quede impune el desvio de dinero y que se inpute una pena ejemplar rigurosa que haga castigar este tipo de acciones encontra de los intereses del pueblo de Zitacuaro.

  7. Ross

    Ocupate no te preocupes personas como este hombre es penoso que haya tantos en México.la vida les dará lo que se merecen.

  8. ciudadano defraudado

    Todo funcionario publico deve de ser echo responsable de sus actos, mientras que esten en el puesto o en esa administracion.
    Seles deve de retener todo lo que adquirieron en su administracion y hasta ser encarselados, si no alcansan los vienes que adquirieron, para cubrir dicha deuda.
    No se vale que ellos salgan mas millonarios mientras los ciudadanos tenemos que hacer milagros para sobrevivir. Devemos de unirnos todos y obligar a nuestros funcionarios, que nocotros mismos elejimos, que nos cumplan lo que prometen. y alos salientes que dejen a nuesta ciudad mejor que como la reciviefon.
    Si roban seles haga y seles trate como a cualquoer ratero, o mas duro, porque pusimos nuestra confianza en ellos y nos defraudaron.

Comments are closed.