Habrá Mayoría de Mujeres en el Próximo Cabildo Zitacuarense

Zitácuaro.- Más allá de partidos, en el próximo cabildo quienes conformarán la mayoría serán las mujeres. De los 12 regidores, 8 serán féminas. Sólo habrá 4 hombres. El PRD aportará 4; el PRI, una; Morena, PAN y Nueva Alianza, una cada uno.

Es de resaltar que en su debut como partido político, Morena logró los votos suficientes para meter un regidor al próximo cabildo de Zitácuaro. Así que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador también estará representado en el Ayuntamiento.

Además de la mayoría del PRD-PT, alianza que ganó las elecciones y tendrá 7 regidores, el cabildo de Zitácuaro tendrá dos representantes del PRI, y uno de los siguientes partidos: PAN, Nueva Alianza y Morena.

Del PRD-PT

Además del síndico, Salvador Martínez del Río, los regidores de la fracción que encabezará el gobierno serán: Teresa Ruiz Valencia, Agustín Flores García (posición cedida al PT, como parte de la alianza), Rocío Olivares Hernández, José Guadalupe Benítez Gómez, Alberta García Mercado, Axel Fausto Pinello y Socorro de la Cruz Ramírez.

Por el PRI, los regidores serán: Cuauhtémoc Valdez Baca y Patricia Ramírez del Valle, la esposa del actual alcalde, quien finalmente salió con la suya de intentar extender su influencia al próximo cabildo.

Los demás regidores son: PAN, Myrna Merlos Ayón; Nueva Alianza, Candelaria Cambrón Correa; MORENA, María Dominique Muñiz Delgado.

Comments

comentarios

1 Comentario

  1. holle no puede ser posible que la esposa de el presidente municipal ratero campos este de regidora si nisiquiera sabe leer esa si son jaladas a y de ahhy diputada senadora presidenta y governadora como el tal toño verdad vamos de mal en peor

Comments are closed.