Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Apoyó Fausto a Silvano y Despotricó Contra Peña, Revelan Audios

Apoyó Fausto a Silvano y Despotricó Contra Peña, Revelan Audios

Zitácuaro.- Si gana Chon Orihuela le va a ir mal a Michoacán, afirmó el ex gobernador Fausto Vallejo, en plena campaña, mientras hacía campaña por Silvano Aureoles y despotricaba contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Así se desprende de cuatro grabaciones en audio que difundió La Jornada Michoacán. De ellos se comprueba que, contrario a lo que afirma públicamente, no apoyó a su partido y sí respaldó al candidato del PRD.

Como reacción, el PRI anunció la apertura de un expediente para sancionar a Fausto Vallejo. Asimismo, uno de los supuestos interlocutores del ex gobernador, Christian Tapia Vázquez fue suspendido ayer de la organización PRI.mx, quien supuestamente será llamado a declarar ante la Comisión Política y de Justicia Partidaria.

Esta es la transcripción de los audios que hizo La Jornada Michoacán:

Audio uno

–Hombre no identificado 1 (HNI1): Comentábamos la idea de que si gana Chon yo creo que nos iría muy mal a nosotros.

–Fausto Vallejo Figueroa (FVF): Y al estado, al estado le iría mal.

–HNI1: En estos días yo creo que es tiempo de enfilar un poco la batería en las áreas en donde estamos, pues nos empiezan a preguntar ahora sí, y yo creo que a usted también, que pa’ dónde, izquierda o derecha, o qué onda.

–FVF: Efectivamente, muchos.

–HNI1: Y la idea es, yo les he comentado, que para gobernador yo creo que sería Silvano en este caso.

–FVF: Cuando menos en los últimos años le ha respondido a Michoacán. Lo están acusando de que hizo gestión, y lo acusan de que creó una red de corrupción, cosa que es muy difícil, porque ellos pues nada más obviamente pueden gestionar, pero no aplicar los recursos económicos. Entonces es todo un proceso mucho muy diferente. Entonces, y yo creo que no fueron 5 mil millones, sino fueron cerca de 10 mil millones los que gestionó. Diez mil millones de pesos para Michoacán es muchísimo cuando hay un presupuesto de 59 mil millones de pesos.

Audio dos

–FVF: No, yo creo que en su momento un acercamiento con Silvano va a ser muy importante, porque es importante que conozca quiénes son las gentes que le van a ayudar a ganar. Aquí yo creo que va a ganar por dos, tres puntos. Según la información, que es correcta de varias encuestas, lleva cinco puntos arriba; yo creo que se va a aplicar mucho la estructura de Chon y cuando mucho aumentará uno o dos puntos más, que Silvano va a ganar cómodamente con tres puntos. Porque está programándose para que sea limpio el proceso.

Audio tres

–HNI1: ¿Y la presidencia también la ve compleja para Jaime Darío?

–FVF: Sí, yo creo que aquí los datos que yo tengo es que está empatado entre Alfonso y Jaime Darío.

–HNI1: Paco ahorita me decía que trae nada más 11 mil seguidores.

–FVF: ¿Quién?

–HNI1: Jaime Darío, y Alfonso trae 33 mil.

–Hombre no identificado 2 (HNI2): No, ya trae pues más campañas, pero la bronca es de que muchos, incluso compañeros del Ayuntamiento, ahorita, ahorita, ahorita, se están mandando mensajes de “¿sabes qué? Jálate ya con Poncho”, que andaban así desvalagados, y entonces se están recargando en Poncho, no Carlos Río…

–FVF: No, Carlitos se quedó rezagado. La podrían hacer si se sumara Carlos con Morón, pero lo veo muy difícil.

–HNI1: ¿No cree que se sume?

–FVF: No, no creo que se sume. Es más, si se suman en unos días más, pues ya no hay tiempo.

–HNI1: Y la gente lo va a ver mal, van a decir “pues con uno o con otro”.

–FVF: Así es.

–HNI2: Allá en el Ayuntamiento todo mundo jaló para donde pudo. O sea, como no hay unidad, pues entre nosotros mismos…

–FVF: No hay liderazgos.

–HNI2: No, no hay nada.

–HNI1: La vez pasada estaba muy bien definido incluso con el sindicato; los sindicatos estaban jalando en torno a Wilfrido y había un movimiento que se sentía. A estas alturas era un movimiento total del Ayuntamiento, y bueno pues es un buen bonche de gente, porque además detrás de esto se mueven muchas otras gentes. Casos de desarrollo industrial, pues cuánta gente tiene dudas de alguna manera.

–HNI2: No, y que mueven. Sarita Caballero, este… pues ahí hay un chorro y ahorita como que cada quien agarró su onda.

–HNI1: aquí no se ha actuado, pero también nos hemos quedado…

Audio cuatro

–HNI1: Les hacían la represión muy fuerte a ellos los castores, si no tenemos una gente de oposición fuerte, al alcance entre Peña Nieto nos va a ir mal…

–FVF: ¿En dónde están los 40 mil millones de pesos que ofreció, en dónde están?

–HNI1: Así es.

–FVF: ¿Eso no se lo han preguntado los michoacanos en esta campaña? ¿Dónde están las carreteras, los hospitales, esas que prometió?

–HNI1: La única manera es de que llegue una gente que sí presione.

–FVF: Y a la que le deban, porque le deben lo de las reformas. Tuvo capacidad de gestoría, de dar gestoría, y le deben y yo creo que no le pueden negar.

Comments

comentarios