Se Corona Ejido Chincua Campeón Estatal de Futbol

Morelia.- El equipo del ejido Chincua, municipio de Senguio, región Zitácuaro, se coronó como campeón del torneo estatal de futbol IMSS-Prospera 2014-2015. La final se disputó en el estadio Venustiano Carranza, de esta capital.

Con este triunfo, el equipo de Chincua se convierte en campeón por segundo año consecutivo. Ha ganado 2 de los 3 torneos que se han realizado hasta la fecha. En el evento participaron los cuatro conjuntos que ganaron sus torneos regionales en Zitácuaro, Buenavista, Zamora y Morelia.

Así, a la etapa final llegaron los conjuntos de Chincua, zona Zitácuaro; Santa Ana Amatlán, de Buenavista; Peribán, de Zamora, y Coeneo, de Morelia.

Una vez realizada la etapa semifinal, se definió que serían los equipos de Chincua y Santa Ana Amatlán los que disputarían el campeonato. Para el conjunto de la zona Zitácuaro no hubo dudas, ya que venció por goliza de 4 a cero a su rival.

El segundo y tercer lugar fue más complicado, ya que Peribán derrotó a Coeneo, pero tuvieron que llegar a la serie de penales, que terminó con un cerrado marcador de 5 a 4.

La entrega de la premiación estuvo a cargo del delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales. Además estuvieron presentes ex jugadores del equipo Monarca, como Mario Moreno, Roberto Vargas, Francisco Flaco Gómez y Mario el Mudo Juárez.

Este torneo cuenta con la participación de mil 400 jóvenes de entre 12 y 17 años, de las zonas rurales del estado en donde se ubican Unidades Médico Rural que albergan Centros de Atención Rural a los Adolescentes.

Comments

comentarios