Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Reprobó Gobierno de Campos Ponce por Corrupto: Regidora

Reprobó Gobierno de Campos Ponce por Corrupto: Regidora

Zitácuaro.- Una corrupción desenfrenada. Ese será el signo de la administración que el alcalde Juan Carlos Campos encabezó. Es una verdad irrefutable, cuando él mismo aceptó, ante medios nacionales, que pagaba “diezmo” a diputados federales, para que le “bajaran” recursos y al crimen organizado.

Así lo expresó la regidora Maricela Martínez Cortés, quien señaló que esta administración tiene, en su concepto, una calificación reprobatoria. Recordó que los ciudadanos que hicieron un ejercicio público de juicio al alcalde y que lo declararon culpable.

Señaló que la ciudadanía lo señala por “enriquecimiento ilícito”. Reconoció que no hay pruebas sólidas, pero que a simple vista se puede observar cómo ha incrementado sus bienes.

Martínez indicó que como regidora, su función es revisar la aplicación el gasto público y detectar irregularidades, mismas que ha denunciado en diversas ocasiones. Pero apuntó que compete a la Auditoría Superior de Michoacán aplicar, en su caso, sanciones.

Por ello mismo, dijo que respeta los límites de su función, así como la vida privada del presidente municipal. No obstante, en su desempeño público evidentemente le da una calificación reprobatoria.

Esto, fundamentó, porque no atendió la mayoría de las demandas de la sociedad. Sobre todo, en materia de servicios públicos. Asimismo, reiteró que ha habido mucho desorden en la aplicación de los recursos.

Otro aspecto negativo a destacar fue la mala planeación de las obras. Y recordó que todavía hace unos días se les presentó y nuevo anexo para modificar las acciones que se autorizaron al inicio de año, en el que cancela drenajes e introducciones de agua en comunidades marginadas.

Además, la regidora dijo que, de manera personal, ha detectado que algunos precios que se han pagado en insumos están por arriba del valor real del mercado. Recalcó que “puedo presumir” que en algunos casos el sobre precio es de hasta un 100%.

Comments

comentarios