Despliegan Ejército en la Tenencia de Antúnez en Parácuaro

Morelia.-  Luego de varios hechos de violencia entre grupos criminales que, según autoridades, se disputan el territorio, elementos del Ejército fueron desplegados en la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro.

Al menos cinco camionetas militares y unos 30 elementos arribaron este jueves a esa población cercana a Apatzingán.

Algunos de los vehículos castrenses están artillados y equipados para combate.

De acuerdo con reportes preliminares, el convoy militar se apostó en el acceso principal a Antúnez, justo en el punto donde el domingo pobladores levantaron una barricada para vigilar el ingreso de vehículos.

Además, ayer efectuaron una manifestación para exigir la presencia del Ejército ante la violencia que se ha vivido en la zona.

La semana pasada se registraron en Antúnez dos enfrentamientos, uno en el centro del pueblo, que dejaron un muerto y tres heridos, así como daños en cinco vehículos.

El pasado 11 de agosto, un comando irrumpió en la localidad y ejecutó de varios a balazos a un ex líder de las autodefensas cuando cenaba en un puesto de tacos.

La víctima fue identificada como Aurelio Gómez Barocio, alias “La Coquena”, quien era considerado como uno de los principales operadores de Luis Antonio Torres, fundador del movimiento armado en Buenavista Tomatlán.

En el puesto de seguridad instalado hoy por el Ejército también participan unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Comments

comentarios