Traiciona Exalcalde a sus Regidores: no les Pagó su Finiquito

Zitácuaro.- Ni a quienes fueron sus regidores incondicionales les pagó Juan Carlos Campos Ponce la parte proporcionar del aguinaldo que les correspondía, antes de dejar el cargo, el 31 de agosto. Ahora dependen de que el nuevo gobierno municipal les liquide la prestación adeudada.

Marisela Martínez y Kenia del Carmen comentaron que al ver la inconformidad de los regidores priistas, quienes al final salieron mal con el alcalde al que tanto apoyaron, se sumaron a ellos para pedir se cubra el adeudo.

Indicaron que días antes de terminar la administración, se les pagó lo correspondiente a la segunda quincena de agosto. Se les dijo que estaba por llegar un recurso que el gobierno del estado canalizaría a todos los Ayuntamiento para el pago de finiquitos a regidores.

Sin embargo, aunque el dinero llegó, Campos Ponce se negó a pagarles. Esto provocó fricciones, inclusive, entre quienes conformaron la fracción mayoritaria del PRI, que apoyó al entonces alcalde en todas sus propuestas en el cabildo.

En años anteriores, los regidores habían recibido 60 mil pesos de aguinaldo, mismo que se pagaba en dos partes. Ahora, como la administración terminó en agosto, la parte proporcional era de las dos terceras partes de esa suma; esto es, 40 mil pesos. Ese es el adeudo que el exalcalde no les cubrió.

Kenia dijo que los entonces todavía regidores del PRI se reunieron para, juntos, pedirle a Juan Carlos Campos que les realizara el pago, ya que se le habían canalizado los recursos para hacerlo. Pero se negó y se generaron fricciones ante la actitud del ahora ex alcalde y quienes integraron su fracción.

Agregó que el exregidor Jesús Chávez investigó si el dinero había entregado al entonces alcalde, por parte de la Secretaría de Finanzas estatal para que se realizaran los pagos. La respuesta fue que sí. Ahora pedirá que por escrito le respondan si este recurso incluía una partida para finiquito de integrantes del cabildo.

Por su parte, le pidieron a la exregidora Maricela Martínez Cortés, que dialogara con el nuevo Tesorero municipal, a fin de que le pregunte si recibió este recurso, por parte de su antecesor.

Indicaron que no creen que el exalcalde haya dejado de pagarse a sí mismo su finiquito, pero dejó a los regidores sin pago. Por otro lado, dijeron que el extesorero les prometió que comentaría a su sucesor que el finiquito para los ediles está pendiente.

Comments

comentarios