Inconforma a Sindicalizados Cambio de Horario de Trabajo en Presidencia

Zitácuaro.- El cambio de horario de labores de la presidencia provocó la primera intervención del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem) ante la nueva administración, ya que aumentaba media hora de trabajo diaria para los trabajadores de base.

Por acuerdo de cabildo, el horario de labores del personal municipal será corrido, de 8:00 a 16:00 horas. Anteriormente, era de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El personal sindicalizado sólo trabajaba por la mañana y no tenía obligación de regresar por la tarde.

La nueva forma de trabajar tiene como finalidad aprovechar la luz de día y optimizar recursos, de acuerdo al plan de austeridad que ha planteado la nueva administración municipal.

Sin embargo, el nuevo horario planteaba confusiones ya que se planteaba que los sindicalizados respetaran el tiempo de entrada y salida oficiales, lo que sumaba media hora de labores al día.

La intervención de la líder del sindicato con la titularidad del contrato colectivo, Rocío Esther Vargas Gómez, fue necesaria para que quedara aclarado que el horario de los trabajadores de base no cambia.

Esto es, que los sindicalizados saldrán media hora más temprano de sus labores, que el resto del personal. Su horario de 8:00 a 15:30 horas incluirá, además, tiempo de descanso para que puedan ingerir alimentos dentro de la jornada laboral.

La líder sindical comunicó el acuerdo a sus asociados y señaló que los acuerdos incluidos en el contrato colectivo de trabajo deben de ser respetados, lo que es un compromiso de la nueva administración municipal.

Asimismo, ante este medio aclaró que ninguno de los integrantes del Suem fue afectado con el recorte de personal, luego del cambio de Ayuntamiento. Señaló que el sindicato también fue respetuoso del acuerdo de no afiliar a ningún nuevo trabajador, al término de la administración anterior.

Comments

comentarios