Catean Recicladora que Procesaba Vehículos Robados

Morelia.- Una empresa recicladora que se dedicaba a procesar vehículos robados, fue cateada por la Procuraduría General de Justicia. Los 29 trabajadores que se encontraban en ese momento fueron detenidos para que rindieran su declaración.

La orden de cateo fue obsequiada por el juez cuarto penal de esta capital. La empresa, ubicada en el norte de esta ciudad, fue mencionada por al menos 9 detenidos por el delito de robo de auto; en algunos casos, con violencia.

La recicladora se ubica en el número 157 de la avenida Torreón Nuevo, colonia El Realito. Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Ciudadana, así como varios peritos.

En el interior encontraron varias placas correspondientes a vehículos con reporte de robo. Asímismo, varillas de cobre, cables de la Comisión Federal de Electricidad y de una empresa de telefonía, y diversas piezas de automotores.

Los trabajadores fueron requeridos por el Ministerio Público y rendirán su declaración. El fiscal determinará el grado de responsabilidad que pudieran tener al laborar en la empresa que reciclaba unidades robadas.

El objetivo de catear la empresa fue desmantelar la red de ladrones de autos que operan en esta ciudad. Ello, luego de profundizar en las investigaciones relacionadas con esta actividad delictiva.

Al menos 9 roba autos detenidos señalaron que después de desmantelar las unidades que hurtaban en diferentes colonias de Morelia, vendías las piezas a bajo costo a la recicladora. La empresa no les pedía que acreditaran la legal procedencia de los artículos.

Comments

comentarios