Termina Zitácuaro su Torneo de Segunda División con Derrota

Zitácuaro.- Así como comenzó, con una derrota, así terminó el Deportivo Zitácuaro su tercer torneo en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional. En esta ocasión, el verdugo en turno fue el conjunto de Patriotas de Córdoba.

El partido se jugó, en el estadio López Rayón, al mediodía de este viernes, ante sólo 45 asistentes. La razón del día y horario especial fue que todos los cotejos se disputaron al mismo tiempo, por aquello de no dar ventaja a los posibles calificados.

Pese a que se veía difícil que los zitacuarenses ganaran, ya que nunca pudieron hacerlo a lo largo de este torneo, se tenía la esperanza de que el milagro ocurriera, ya que se trataba del último partido y se jugaba en casa.

Sin embargo, aunque la defensa realizó, a lo largo de casi todo el partido, su labor de evitar la llegada de los veracruzanos, nuevamente falló la delantera zitacuarense, que no atinó a meter el balón en la portería visitante.

Córdoba venía motivado, ya que le urgía el triunfo para obtener un boleto para la liguilla. No había medias tintas, ya que un empate no le servía, mucho menos, la derrota. Así que desde un principio buscó lograr su objetivo.

Aunque los Patriotas insistieron en el gol, los zitacuarenses se resistieron. De hecho, el primer tiempo transcurrió sin goles. El Deportivo lograba, a medias, su objetivo de no ser derrotaba… pero sólo durante los primeros 45 minutos.

El en segundo tiempo, los visitantes salieron a la cancha con más insistencia. Y 10 minutos después lograron el gol que les aseguraba, hasta ese momento, la calificación. El tanto fue obra de Luis Armando Saavedra.

Zitácuaro no reaccionó como se esperaba: como fiera herida. El gol del empate y, después, de la esperada victoria, nunca llegó. Cierto que Córdoba tampoco pudo anotar otro tanto que le diera tranquilidad, pero su mantuvo su portería intacta.

El partido fue rasposo, los dos equipos cayeron en la desesperación, lo que obligó al silvante a desempolvar sus tarjetas amarillas. Al final, los visitantes lograron 3 cartones preventivos.

Zitácuaro también se llevó dos amonestaciones, que fueron para Alejandro Tello y Josué Antonio Tlapanco. De manera oficial, en la tarjeta de la federación apareció el doctor Carlos Carrillo como entrenador de los michoacanos.

Comments

comentarios