Tiene Lamar Odom Historial de Tragedias y Problemas con Drogas

Estados Unidos.- Lamar Odom es noticia hoy por su grave estado luego de haber sido encontrado inconsciente en un burdel de Nevada. Pero el excampeón de la NBA con Los Angeles Lakers tiene un historial de situaciones trágicas y serios problemas con las drogas. El episodio de esta semana pudo haber sido el último para él, de no haber sido auxiliado a tiempo.

Nacido en el barrio de Queens, Odom fue elegido en el draft de 1999 por Los Angeles Clippers. Y su comienzo fue promisorio. Rápidamente se convirtió en el capitán de un equipo en crecimiento. Pero en 2001 llegaría su primer episodio con los estupefacientes. La NBA lo suspendió por haber violado la política antidrogas de la liga en dos ocasiones.

Tras pasar a Miami Heat en 2003 con un contrato de 65 millones de dólares, enseguida fue traspasado a los Lakers. Y allí llegaría lo mejor de su carrera. Tras varios intentos por quedarse con el título, el equipo angelino ganaría los campeonatos de 2009 y 2010, ambos con un buen aporte de Odom, ya devenido en el papel de sexto hombre.

Mientras su vida deportiva iba en pleno ascenso, sus asuntos personales viajaban a contramano. En 2006, el basquetbolista sufrió un doloroso episodio. Su hijo Jayden, de apenas seis meses de vida y de su primer matrimonio con Liza Morales, falleció por causa de muerte súbita, un duro golpe para él.

Luego, en el momento de mayor reconocimiento por sus éxitos con los Lakers, se transformó en una estrella mediática. Tras casarse por segunda vez, ahora con Khloe Kardashian, Odom pasó a ser uno de los protagonistas del reality show que transitaba por la vida de la familia de su por entonces esposa. Y el descenso llegaría.

Habría más episodios de terror en su vida. En 2011, mientras iba como acompañante de un amigo en un Cadillac Escalade por el barrio de Queen’s, Odom protagonizó un accidente de tránsito en el que murió un joven de 15 años, que caminaba por la calle.

Esos episodios lo hundieron aún más y lo sumergieron en el mundo ya conocido por él: el de las drogas. Luego, disparó contra su padre, a quien acusó de ser adicto a la heroína y de no ocuparse de él en la infancia. Odom perdió a su madre con tan solo 12 años y poco tiempo después a su abuela, quien había quedado a su cargo.

Comments

comentarios