Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Llega el Momento de Rod Stewart de Decir Its Over

Llega el Momento de Rod  Stewart de Decir Its Over

Por Julio Antonio Rojas Rodríguez*La verdad, siempre que se acerca mi cumpleaños, que es en enero, por cierto, me invade más la nostalgia y me hace pensar, con más intensidad, en lo que he logrado en otro año más de vida, y también, porque no, en lo que no he logrado y me falta por hacer.

Estando con esta etapa cuando me topé con una rola, que siento que me queda, por la etapa y la edad a la que voy a llegar, esta se llama It’s Over, una balada rock interpretada por Rod Stewart.

Y tan me identifiqué con esta rola, porque no solo la escuché, sino investigué sobre esta misma, como casi siempre lo hago, y lo que sintió y porque la escribió Rod, es también algo que me identifica, pues, así como él, siento que ha llegado el momento de hacer un alto en el camino.

No me refiero a dejar de hacer las cosas que uno hace, sin, un alto para reflexionar y analizar lo que uno ha hecho en su vida, tanto mal, como bien y como mal y saber en que nos benefició o perjudicó dicho accionar en la vida.

Claro que Rod tiene más edad que yo, pero sus argumentos y el momento de su vida, es parecido a como yo me siento, pues  él tendrá como unos setenta años de edad, y bajo su teñido pelo rubio y un conjunto de arrugas faciales Rod Stewart aun tiene pila para rato sobre los escenarios.

Ya había comentado que yo cuando joven me vestía y trataba de ser un auténtico rockero, con ropa ajustada y el pelo largo; peroconforme avanza el tiempo lo fui dejando y ahora, creo, me visto como el común de la gente madura, sin chiste, pero formal, algo que meacuerdo que critiqué mucho en mi juventud.

Pero eso sí, la música de mi preferencia siempe seguirá siendo la mejor, la buena música; pues la historia de como resultó esta canción es parecida en la vida de Rod Stewart, pues que este músico y cantante de nacionalidad escocesa, pero nacido en Londres hizo un alto en su camino.

Rod es todavía un fanático a del Celtic de Glasgow, tuvo en las guitarras y el rock and roll lo que no le pudo dar una quebrada carrera como futbolista: Fama, dinero y mujeres.

Pero los años no pasan en vano, y había llegado el tiempo necesario para darle una nueva faceta a su vida , esa de sentarse frente a las cámaras y decirle a los medios que “ya no era bebedor ni mujeriego” y que de una vez por todas quería dejar de lado los escándalos que iban mas allá de sus acordes.

De hecho, esta etapa de desintoxicación partía en el 2012, cuando en su autobiografía titulada “Rod” y escrita por el periodista Giles Smith , el músico no dejaba nada a la imaginación y contó todas sus historias ligadas al lema rockero: Sexo, drogas y rock and roll.

“Yo solo estaba disfrutando del mundo, al igual que todo el mundo que tuviera esta oportunidad” comentaba Stewart sobre su imagen rockera. “Para mí, tomar drogas era una cosa social” añade cuando entra en tema los excesos tras los shows.

“Rod” fue todo un éxito en ventas y sus seguidores quedaron sorprendidos con estas declaraciones de su ídolo, y además disfrutaron con cada historia y con derribar mitos como su supuesta faceta de tacaño.

A causa de mi orgullo, y de mi herencia escocesa , solía decir cosas como ‘ No me importa comprar una ronda de bebidas, pero no compro dos’ . Era algo con lo cuál siempre bromeó y a la vez siempre termino diciendo. Soy sagaz sobre el tema de dinero, yo invierto bien y cuido de el. Pero está en mi naturaleza ser generoso .

Pero este artista no solo se quedaba en el gusto por los excesos, la pelota y el rock and roll sino que también es un fanático de las mujeres, y su aspecto de seductor fue su mejor herramienta a la hora de conquistar al sexo opuesto, aunque tuviera un anillo de compromiso.

Cuenta una de las tantas leyendas sobre este músico que cuando todavía estaba casado con Alana Hamilton,  se las dió de galán y como todo un campeón de la seducción se las arregló para salir con las modelos Kelly Emberg y Kara Meyers a la vez, alternando las citas en una misma noche y sin que nadie lo descubriera.

Finalmente, de esta aventura terminó casado con Emberg pero su instinto de adicción a las mujeres lo hizo caer nuevamente en la infidelidad meses después cuando conoció a la actriz Kelly LeBrock.

Pero en 1990 Rod conocería a Rachel Hunter, una jóven modelo de 21 años que protagonizaba videos aeróbicos. El flechazo fue de manera inmediata, y en vez de usar su típicas frases de “ganador”, Rod terminó imitando los ejercicios que hacía Rachel en sus videos. De esa manera la conquistó.

Se terminaron casando en Diciembre de 1990 y en Enero de 1999 ya se habían separado. Hunter confesaba que la diferencia de edad fue un factor importante para que su relación se fuera a pique. Juntos tuvueron dos hijos y el divorcio recién se logró en el año 2006, y el dinero, ese que a veces cuidaba tanto, fue nuevamnte tema para Rod.

“Sufrí una especie de fiebre romántica decimonónica” comentaría años después Rod al recordar el periodo en que Hunter se iba de su casa para siempre. Es que Rod le fue fiel a esta mujer, y eso demostraba que estaba en verdad enamorado y que por fin encontraba brazos para quedarse por una eternidad, pero la historia quiso otra cosa.

Y para dejar en claro su nuevo estado de madurez, Rod también quizo dejar un legado musical que retrata este nuevo momento en su vida, donde la reflexión y las ventanas del pasado empiezan a navegar entre la nostalgia.

Fue entonces que el 3 de Mayo del 2013 salía a la venta “Time”, un disco que traía nuevamente a Rod en su faceta original, con creaciones musicales nuevas y renovadas, y listas para dejar de lado discos de covers y una que otra reversión de clásicos setenteros y ochenteros de su repertorio.

Para este disco Rod vuelve a su faceta de compositor,  y la inspiración de sus nuevas creaciones era el aprender de los errores y escribir las enseñanzas de estos pasos de juventud, y una de las canciones que retrata parte de su pasado amoroso y ligado a los excesos de manera perfecta es la balada “It’s Over”.

Para esta balada Rod le pidió colaboración a un viejo conocido, el compositor  Kevin Savigar, con quien ya había trabajado en la famosa canción “Young Turks”.

“Kevin me envió la secuencia musical del coro, y yo sólo puse mis auriculares e improvisé la letra, y de esa manera nace esa canción. No creo que sea una forma tan universal para componer, pero así es como siempre lo hago” comentaba Stewart a la revista Mojo.

En “It’s Over” se habla sobre las secuelas de un divorcio, y que va más allá de la pérdida del amor y de una historia de a dos, sino que tiene consecuencias importantes también para los hijos.

“It’s Over” fue grabada como sencillo en Abril del 2013 para toda Europa, y tuvo un gran éxito en los charts. Pero mas allá de los premios, mas allá de la fama, esta canción traía a un Rod Stewart honestamente brutal, y a la vez alegre de tener las agallas de compartir parte de su vida y derribar algunos mitos.

Hoy Rod vuelve a sonreír, y está felizmente casado con su tercera esposa Penny Lancaster, a la que conoció en el 2010 cuando ella, fiel fanática, fue a pedirle un autógrafo.  Pero a pesar de que la vida le vuelve a sonreir al viejo Rod, siempre se da un tiempo para recordar su pasado y dejar huella…

Comments

comentarios