Presentan dos Libros Sobre Historia de Zitácuaro

Zitácuaro.- El libro de La Guerra de Intervención Francesa en la Región Zitácuaro y la nueva edición de Leyenda Histórica de Zitácuaro, fueron presentados la tarde-noche de este martes, en el patio de la Presidencia Municipal.

Ambas obras se presentan en el marco de los festejos de aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y forman parte de la política del gobierno de Carlos Herrera Tello de rescatar la historia municipal.

Frente a un patio lleno de asistentes, de cara al mural que narra la historia de Zitácuaro, se destacó la importancia del libro de La Guerra de Intervención Francesa, de autoría de Crispín Duarte Soto, quien recientemente fue nombrado cronista de la ciudad.

El presentador de la obra, Gabriel Camporredondo, destacó que es un nuevo aporte para reconocer el heroísmo de ciudadanos como Francisco Serrato, Donaciano Ojeda, Nicolás Romero y Crescencio Morales.

La participación y sufrimiento de los zitacuarenses en la época de la intervención francesa, dijo el comentarista, sirvieron para fortalecer la identidad que hoy los ciudadanos tenemos. Este orgullo no se borró ni con el incendio que arrasó la población.

Respecto al libro escrito por el extinto Eduardo Ruiz, Leyenda Histórica de Zitácuaro y los cerros Cacique y Pelón, Santiago Jiménez destacó que es una obra que ha trascendido generaciones.

Señaló que fue parte fundamental de la formación educativa de los zitacuarenses, en años anteriores. En ese sentido, invitó a los ciudadanos y, en especial, a los profesores, a impulsar su lectura, para reforzar la identidad entre los zitacuarenses. Así conocerán el génesis del municipio y sus símbolos.

En representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento Edgar Flores, reconoció el valor histórico de los dos libros y refrendó el respaldo del gobierno municipal a la difusión de la cultura y la historia del municipio.

Comments

comentarios