Es Falsa la Acusación de Venta de Plazas: Estela Domínguez

Zitácuaro.- Como falso calificó Estela Domínguez Mederos, líder del Sindicato de Empleados Municipales de la Heroica Zitácuaro, Michoacán, el señalamiento de haber recibido dinero a cambio de plazas, al final de la anterior administración municipal.

En uso de su derecho de réplica ante la nota publicada por este medio en la edición anterior, la dirigente llamó a la persona que hizo el señalamiento que diga directamente a quién le entregó los 25 mil pesos que dijo que pagó.

Además, puntualizó que si lo desea, que presente una demanda, para que las cosas se aclaren. Domínguez, molesta, dijo que estos señalamientos dañan su reputación e imagen, por lo que señaló que se reserva el derecho de interponer también una denuncia por difamación.

La líder dijo que, efectivamente, se tramitó la alta de 7 nuevos sindicalizados, en los últimos meses de la administración anterior. Pero dijo que a los aspirantes no se les cobró ni un peso. Al contrario, expresó que el sindicato ha corrido con los gastos. Y la mayoría de ellos han salido de su propio bolsillo.

Apuntó que es un derecho de los trabajadores el sindicalizarse. Por ello, dijo que se opusieron al acuerdo firmado por el Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem) de congelar las nuevas altas por 10 años.

Dijo que ello viola el artículo 128, numeral 14, de la Constitución Mexicana, y el artículo 51 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios. Estos ordenamientos dan al trabajador el derecho a sindicalizarse, si así lo desea, por lo que el acuerdo hecho por el exalcalde es violatorio.

Por ello, dijo que hizo el trámite de los nuevos sindicalizados, sin costo. Dijo que se buscó ingresar al gremio a trabajadores que lo necesitaran y que ya tuvieran varias años en el Ayuntamiento. Ellos tienen una categoría denominada “base”, por lo que tenían todo el derecho a formar parte del sindicato.

Estela indicó que estos nuevos trabajadores todavía no reciben la “toma de nota”; inclusive, 3 de ellos decidieron retirarse, debido a que veían pocas posibilidades de que el trámite se hiciera. Inclusive, algunos fueron despedidos por el nuevo Ayuntamiento.

Domínguez Mederos apuntó que su agrupación ha recibido nuevos miembros que han renunciado a los otros dos sindicatos del Ayuntamiento. Por ello, su organización cuenta ya con 98 integrantes, lo que los pone como el segundo gremio de la Presidencia, sólo por debajo del Suem.

Comments

comentarios