Secuestran y Calcinan Empleados a su Patrón

Apatzingán.- La policía antisecuestros detuvo a cinco sujetos como presuntos responsables del secuestro y homicidio del agricultor Francisco Medina Solorio, primo del empresario Francisco Medina Chávez.

Entre los implicados se encuentra tres personas que prestaban sus servicios a la víctima, cuyo cuerpo fue calcinado para borrar cualquier evidencia.

Los presuntos asesinos, que fueron detenidos en un operativo policiaco efectuado en Tierra Caliente, son: José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M. Omar G., y Leticia Ch (cocinera de la víctima). Los dos primeros tienen 18 años de edad.

Medina Solorio fue secuestrado el pasado lunes fin de semana por sus propios empleados y los cómplices de éstos al salir de una huerta de limón. Una vez maniatado, lo trasladaron hasta una zona serrana de Tierra Caliente.

De acuerdo con las autoridades policiacas, posteriormente se comunicaron con los familiares para solicitarles una suma monetaria a cambio de su libertad; sin embargo, esto último nunca se concretó porque la víctima fue herida por proyectil de arma de fuego lo que a la postre causó su muerte.

Los plagiarios decidieron entonces prenderle fuego al cuerpo para borrar cualquier evidencia inculpatoria.

Se trata del secuestro registrado el pasado lunes de Francisco Medina Solorio de 50 años de edad, primo del empresario automotriz, bienes raíces y de negocios Francisco Medina Chávez, propietario de las empresas automotrices FRAME, Mercedes Benz, Audi, Nissan Volks Wagen, de centros comerciales y fraccionamientos de lujo, entre otros.

Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) encontró en la casa de seguridad restos óseos del agricultor.

Comments

comentarios