Inculcar Valores a Jóvenes Para que Triunfen, Reto de Alzati

Zitácuaro.- Inculcar valores a estudiantes del municipio, en estos momentos en los que priva la confusión, la desconfianza, la inseguridad, puede ser la llave para que la juventud descubra el camino del éxito.

José Alzati Cambrón, ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia (PGR), indicó que, luego de sus experiencias exitosas en la dependencia, y de las experiencias de vida que tuvo, encontró que los valores son lo mejor que se le puede dar a la juventud.

Agrega, en entrevista con este medio, que se considera una persona triunfadora, exitosa, que proviene de una familia de escasos recursos y pudo salir adelante, sin apoyo de nadie sin compromisos con nadie.

Originario de Zitácuaro, se desempeñó como delegado de la PGR en 4 estados, incluido Michoacán. “Estoy orgulloso de ello”, afirma. Indica que a pesar de estar en una dependencia cuyos integrantes a veces se relacionan con posibles vínculos con criminales, no fue su caso.

Indica que dejó el cargo por renuncia, porque consideraba que tenía que iniciar una nueva etapa en su vida. Y, puede presumir que nunca fue arrestado, acusado por nada, que no existe ninguna averiguación en su contra.

Alzati señala que a pesar de los retos que tuvo que enfrentar, salió adelante por los valores que le inculcaron. Por ello, dijo que actualmente está dedicado a realizar ponencias en instituciones educativas, para hablar con los jóvenes.

La idea es “contagiarlos” de valores. “Actualmente, los jóvenes están temerosos, desubicados, no saben cómo enfrentar la vida. Viven en su entorno familiar seguros. Pero al salir de él se dan cuenta de que hay corrupción”. Explica que él cree en la honestidad.

Y subraya: “Queremos políticos honestos, policías honestos”. Se le pregunta entonces por sus aspiraciones políticas. Y dice que, “cómo todos los zitacuarenses”, sí quiere ser presidente municipal.

Dijo que no es militante de ningún partido. Pero que si se le da la oportunidad, pondría todo empeño. Afirma que su carta de presentación es su currículum. Su trabajo. Pero, por lo pronto, quiere seguir adelante con el fomento de los valores en la juventud.

Comments

comentarios