Participa Zitácuaro en el II Torneo Estatal de Futbol Callejero

Morelia.- Zitácuaro participa en el II Torneo Estatal de Futbol Callejero 2015, que se puso en marcha el pasado jueves en el estadio Venustiano Carranza, de esta capital. En total, 30 municipios del estado están representados en este certamen.

La puesta en marcha del torneo, que se llevará a cabo todos los días, hasta el domingo, en que se jugará la final, fue encabezada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz.

Participan 400 jugadores en total. En este caso, no se consiguió la meta de reunir a 550 jóvenes futbolistas de Michoacán. El evento cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Díaz comentó que el objetivo de la administración gubernamental es garantizar a niños y jóvenes el derecho a pensar, jugar y practicar cualquier actividad física que deseen, como herramienta para superar situaciones de vulnerabilidad social.

También hizo uso de la palabra el jugador del Monarcas Morelia, Carlos Morales, quien exhortó a los participantes en el torneo a no abandonar nunca sus sueños, que nunca se rindan y que hagan deporte.

Los partidos se realizarán, tanto en el estadio Venustiano Carranza, como en una cancha anexa y en la zona acondicionada en el campe de béisbol Francisco Villa, de esta capital.

En total, participan 30 equipos en la rama varonil y 10 en la femenil. Los jugadores son jóvenes de 15 y 16 años de edad. Del Oriente del estado, además de Zitácuaro, también están representados San Lucas, Tuzantla y Maravatío.

Comments

comentarios