Acusa Mirna a Alcalde de Malos Manejos; Regidores la Desmienten

Zitácuaro. – A cada acción corresponde una reacción. Luego de que la regidora del PAN, Mirna Merlos Ayllón, arremetiera en contra del alcalde Carlos Herrera, como justificación a su batalla por ganar más que los demás regidores, los demás integrantes del cabildo le respondieron: sus acusaciones son falsas.

La guerra de declaraciones germinó luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que favoreció a Mirna Merlos Ayllón y a la priista Patricia Ramírez del Valle con un pago de 66 mil pesos al mes; esto es, el doble de lo que percibirán los demás regidores, quienes aceptaron recortarse el salario a la mitad.

Mirna Merlos Inicia el Ataque

Fue Merlos la primera en atacar, luego de los reproches que por las redes sociales abundaron en su contra por su “ambición” de llegar al cabildo sólo por el dinero y no por servir.

En conferencia de prensa, arropada por el dirigente estatal de su partido, José Manuel Hinojosa Pérez, Mirna lanzó acusaciones directas al alcalde Herrera Tello, a quien tachó de violar la ley, de desviar recursos y de falta de transparencia en sus acciones.

Dijo que ha llevado a cabo acuerdos sin los procedimientos conducentes y que ha adquirido vehículos de manera “opaca”. Afirmó que en la sesión el 7 de septiembre pasado, en la que el cabildo aprobó 35 puntos, dijo que se autorizó la disminución del salario de los servidores públicos.

Pero agregó que estuvo en desacuerdo, porque no se detalló el destino de los recursos que se ahorrarían y que o se realizó conforme a los procedimientos legales. También reprochó que se haya otorgado al alcalde “todo el poder para tomar decisiones sin que se ponga a consideración del cabildo”.

Acusó al alcalde de “malos manejos” y reiteró que compró un parque vehicular “extenso”, sin que hasta el momento informe al respecto y diga de dónde sacó el recurso. No obstante, afirmó que dentro de la Ley de Ingresos 2016 “pretende endeudar al pueblo mediante un préstamo de 24 millones de pesos a Banobras”.

Por ello, justificó, emprendió dos acciones legales. Una para “protección de los derechos políticos”, que fue la que obligó al Ayuntamiento a pagarle 66 mil pesos. Otra, para anular la sesión de cabildo del 7 de septiembre, pero que aún está en trámite.

Mirna Merlos Miente Para “Sacar Raja Política”: Regidores

Dos días después, 8 regidores convocaron a conferencia de prensa para desmentir a Merlos Ayllón. Afirmaron que sus declaraciones obedecen a “intereses personales” y para “sacar raja política”.

Indicaron que tanto Mirna como Patricia no trabajan. Por el contrario, bloquean el trabajo de Carlos Herrera, a favor de la ciudadanía. Y sí pretenden tener un salario de 66 mil pesos al mes que es “ofensivo” para la ciduadanía.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa de réplica los regidores del PRD Teresa Ruiz Valencia, Rocío Olivares Hernández, José Guadalupe Benítez Gómez, Nubia Esquivel, Axel Fausto Pinello y Socorro de la Cruz Ramírez. Así como Agustín Flores García, del PT, y Candelaria Cambrón Correa, del PANAL.

Señalaron que si bien la sentencia que dio el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán a favor de Ramírez y Merlos es legal, muestra que su interés es sólo monetario y no “trabajar a favor de los zitacuarenses”.

Esto, puntualizaron, “no les da derecho a mal informar a la ciudadanía, con señalamientos que no son ciertos”. Indicaron que es falso que se desconozca a dónde se aplicar el dinero que se les rebajó del sueldo. Una parte irá  para becas y la otra se aplicará en acciones que los propios regidores determinarán.

Asimismo, indicaron que es falso que se hayan aumentado los impuestos y que se hayan comprado vehículos, como afirmo Mirna Merlos. Invitaron a la regidora a ponerse a trabajar a favor de los zitacuarense y no hacer acusaciones sin sustento.

Indicaron que es vergonzoso que ambas regidoras pretendan ganar 66 mil pesos al mes, en un municipio en donde el 99% de sus habitantes tiene sueldos que apenas les alcanzan para sobrevivir. Y que los ciudadanos dudan de la calidad moral de las dos representantes.

Comments

comentarios