Presentan Otras 4 Denuncias Electorales Contra Ayuntamiento

Zitácuaro.- La presidencia municipal enfrenta cuatro nuevas denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). Se trata de procesos interpuestos por una exregidora y tres exaspirantes a jefes de tenencia.

Los inconformes pidieron al tribunal la protección de sus derechos político electorales, que afirman han sido violados, según se publica en estrados de la propia presidencia municipal.

Los documentos, que dan constancia de los procesos que se siguen en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, fueron fijados en el estrado el pasado 18 de enero, a las 20:00 horas.

El primero de los casos, se trata de la exregidora Kenia García Lemus, quien acusa de violar sus derechos político electorales al alcalde Carlos Herrera Tello y al tesorero municipal, Bernardo Razo Dorantes.

García señala en su demanda que la administración municipal fue omisa en pagarle su aguinaldo proporcional, compensación y bono al que tiene derecho en el ejercicio fiscal 2015.

Agrega que desempeñó su cargo como regidora del primero de enero hasta el 31 de agosto del año pasado. Al no tener respuesta fue que procedió legalmente a exigir el cumplimiento de sus derechos.

Las otras tres demandas fueron interpuestas, por separado, por 3 aspirantes a la jefatura de tenencia de Aputzio de Juárez, en relación a la elección en la que se eligió a una nueva autoridad de esa zona.

Estas demandas son en contra de los integrantes del Ayuntamiento de Zitácuaro, por la supuesta omisión de este órgano de gobierno, al no aprobar y emitir, en solemne sesión de cabildo, la convocatoria para elección de jefes de tenencia y encargados del orden del municipio.

Quienes interponen las demandas son Leobardo Colín López, Reinaldo Rosas Torres y Mario Mondragón López. En estos tres casos, el Ayuntamiento fue notificado del inicio del proceso legal, el pasado 15 de enero. En el caso de la regidora fue el día 18.

La publicación en estrados obedece a informar a la ciudadanía de los procesos, a fin de que posibles terceros interesados puedan comparecer y presentar los escritos que consideren pertinentes.

Comments

comentarios