Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Continuará el Ejército en el Estado Hasta Consolidar Policías Eficientes: Sedena

Continuará el Ejército en el Estado Hasta Consolidar Policías Eficientes: Sedena

Morelia.- Luego de que el Poder Judicial de Michoacán hiciera un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que el Ejército Mexicano cumple su responsabilidad sin reservas, sin protagonismos y sin escatimar esfuerzos.

Asimismo, el jefe de las fuerzas armadas aseguró que el Ejército Mexicano proseguirá en Michoacán hasta que se logren consolidar cuerpos policiales eficientes.

Y en tal sentido, Cienfuegos Zepeda agregó que el ejército permanecerá también hasta que se tengan estándares de seguridad certificados, al tiempo que expresó que “las fuerzas armadas tenemos el inquebrantable compromiso de velar por la seguridad de la entidad”.

Ante los titulares de los poderes de Michoacán, le secretario de la Defensa Nacional subrayó que los soldados seguirán trabajando hombro con hombro con el gobierno estatal y con la sociedad michoacana, con el propósito de garantizar que existan condiciones para el desarrollo del estado.

En el marco de la entrega de un reconocimiento más al Ejército Mexicano hecho por el Poder Judicial de Michoacán (PJF), Salvador Cienfuegos dijo que en la entidad se ha ejercido una fuerza colectiva en busca de devolver la armonía y la tranquilidad a la población.

El general Cienfuegos agradeció el reconocimiento recibido este miércoles, e hizo notar que los soldados mexicanos valoran la distinción, lo cual refleja la confianza que otorga el pueblo mexicano a las fuerzas armada.

Además, remarcó que los militares seguirán garantizando la seguridad interna del país, y enfatizó que en la sede del PJM, el secretario de la Defensa Nacional hizo un reconocimiento al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por los esfuerzos que ha venido haciendo para mejorar la seguridad de los habitantes de la entidad.

 

Por su parte, en sesión solemne, el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, reconoció que el ejército ve por la paz, ve por la seguridad, ve por el orden y ve por el desarrollo del país.

Más adelante, Magaña de la Mora afirmó que México y los mexicanos están orgullosos del ejército, e hizo ver que los soldados y los mandos superiores cumplen cabalmente con su alta responsabilidad que tienen en el país. Por último, el presidente del Poder Judicial expresó que “con sensibilidad los militares mexicanos cumplen tareas de prevención”.

Comments

comentarios




8 thoughts on “Continuará el Ejército en el Estado Hasta Consolidar Policías Eficientes: Sedena

  1. Fabian Hernandez

    Es verdad lo ue se ocupa es que tengan bien capacitados a los policías pues en su mayoria son ineficientes o corrupto es por eso que mandaron a los soldados y estan haciendo muy bien su trabajo solo que no estaría mal que esas otras corporaciones se pusieran las pilas asi estaria mas seguro nuestro país.

  2. Mayra

    Como es de esperarce. Lamejor segurodad. Es la que. Dan los militarex ya que los policias. No son mas que. Delincuentes difrazados que. Bienonque. El ejercito realize labores. Que no les competen. Y con eso. Demuestran su eficacia para todo

  3. Alexisol

    Unas de las tantas preocupaciones que tienen las autoridades en este pasi es tener seguridad en todos los estados y no veo porque no las fuerzas armadas salgan a decir que son los principales interesados en hacer cumplir las leyes para que sus ciudadanos esten bien, ojala se logren hacer las policias que se necesitan para que los militares tengan menos trabajo y poco a poco se vaya teniendo menos delincuencia en las calles

  4. Pablo Perez

    ojala y que con los soldados se pueda hacer o por lo menos entrenar a buenos y mejores policias que a futuro se hagan cargo de la seguridad de ese estado tan golpeado por el narco, para que asi ya se tengan dos fuerzas diferentes de ayuda al combate del crimen

  5. catalino

    la preocupacion de los militares es estar un tiempo mas hasta que haya certeza de que habra una buena seguridad en Michoacan, porque si salen asi como asi echaran a perder años de trabajo y dejaran a la gente desprotegida y a manos de la delincuencia

  6. carlos castillo

    las fuerzas armadas hacen bien en quedarse hasta que los policias hayan aprendido como defenderse de tanto narcotraficante y delincuente que hay en esos lugares del estado de Michoacan, no se puede esperar que dejen la seguridad en manos de policias que aun no estan capacitados para tareas en contra del narco

  7. nicolas fernandez

    hacen bien las autoridades del estado en decir que el ejercito no se va de Michoacan, se ve la preocupacion por que muchas familias estan lo mejor posible y con seguridad, ojala que esto no dure muchos años y que en un corto plazo se tengan buenos policias que sean dignos de la confianza de la gente

  8. Hernan Ortiz

    HASTA QUE LAS POLICIAS DE MICHOACAN SEAN EFICIENTES HASTA ENTONCES LOS MILITARES VAN A SEGUIR CON LAS TAREAS DE SEGURIDAD, OJALA Y QUE PRONTO LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD ESTEN AL NIVEL Q LA SOCIEDAD LES EXIGE Y QIE PUDAN BRINDAR CERTEZA A LOS MEXICANOS.

Comments are closed.