Bloquea CNTE Alcaldías, Pide Liberación deNormalistas

Morelia.- La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que inició el bloqueo de presidencias municipales como medida de presión para que liberen a los 30 normalistas presos, acusados de tener explosivos de fabricación casera.

En este momento, se tienen confirmados bloqueos en las alcaldías de Morelia y de Uruapan, mientras que miles niños no tuvieron clases y amenazaron con extender sus protestas a las 113 alcaldías de Michoacán.

​Paralelamente, la CNTE también informó que realizará una marcha junto con normalistas por las principales avenidas de la ciudad de Morelia, y que concluirá en el Palacio de Gobierno.

Mientras que en un juzgado federal en Morelia, los abogados de los estudiantes sostienen una audiencia con el juez con el propósito de aportar elementos probatorios que pudiesen dejar en libertad a los 30 normalistas.

Cabe señalar que el 7 de diciembre del año anterior, 52 estudiantes — 30 varones y 22 mujeres — fueron detenidos por la policías en la autopista Siglo XXI debido a que traían explosivos de manufactura casera.

El 24 de diciembre, las 22 mujeres fueron dejadas en libertad bajo las reservas de la ley, pero los varones siguen enfrentando los procesos penales correspondientes.

 

Comments

comentarios