Registra la Región Temperatura de Cuatro Grados Bajo Cero

Zitácuaro.- La madrugada de este jueves, Zitácuaro y toda la región Oriente del estado registró las temperaturas más congelantes de la temporada, que alcanzaron cuatro grados centígrados bajo cero. El viernes, nuevamente se tuvieron cero grados, de acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frío, de acuerdo a esa institución, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), corresponde con la retirada del frente frío número 14. Sin embargo, ya está presente la oleada gélida 15, por lo que las temperaturas continuarán bajas.

De acuerdo al registro histórico del SMN, la temperatura en la Heroica Zitácuaro el récord de frío en esta temporada otoño-invierno 2014-2015 se rompió a las 3:42 de la madrugada, cuando el termómetro marcó menos cuatro grados centígrados.

Sin embargo, la sensación de frío comenzó desde la tarde-noche del miércoles, cuando el clima llegó a 9 grados, al ocultarse el sol. El mercurio continuó de picada, y a las 23:45 horas llegó a 3 grados. 15 minutos después rompió la marca de los 0 grados, para situarse a menos 1, pasada la media noche.

A las 3:42 horas llegó a los menos cuatro. Una hora después, subió a menos 3, pero volvió a bajar a menos 4. La mayoría de las personas estaban dormidas cuando se registraron estos números.

Sin embargo, al amanecer las condiciones bajo cero permanecían. A las 7 de la mañana la temperatura era de 2 negativo, cuando los niños de primaria estaban rumbo a un día más de clases.

A las 9 de la mañana el termómetro marcó 3 grados y continúo en ascenso, hasta el mediodía, cuando se alcanzó la temperatura máxima de este jueves, con 20 grados. Los días previos, si bien se había sentido frío, el mercurio bajó a un mínimo de un grado.

El SMN señala que el frente frío número 14 va de salida, rumbo a los estados del sureste. Sin embargo, ya está en encima el número 15. Por ello, la dependencia advierte que hay “potencial de tiempo severo en las próximas horas”.

Comments

comentarios