Despojará Jefe de San Miguel de Terreno Sólo por Capricho

Zitácuaro.- La donación del terreno propiedad de la comunidad de San Miguel Chichimequillas al telebachillerato es sólo un capricho del jefe de tenencia, Vicente Nava Elizalde, afirmaron habitantes de esa localidad ante el secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez Gómez.

Expresaron de manera abierta su rechazo ante lo que casi era un hecho, avalado por las propias autoridades municipales, a quienes Nava les había asegurado que todos estaban de acuerdo con la donación.

Por ello, representantes de las diversas manzanas de la tenencia de San Miguel, acompañados por el comisariado ejidal de Chichimequillas, Emiliano Mercado, se hicieron presentes en la presidencia municipal, para desmentir a Vicente Nava.

La dijeron que el respaldar al jefe de tenencia convertiría a la presidencia en cómplice de una situación ilegal, puesto que Nava no puede donar el terreno que le pertenece a la comunidad, que fue la que dio el dinero para su compra.

Expresaron que no están en desacuerdo con el telebachillerato ni con la educación, que sirve para que los pueblos progresen. Lo que rechazan es que se le pretenda entregar a la institución el terreno que compró la comunidad, y en el que llevan a cabo su fiesta tradicional del 15 de mayo.

Indicaron que al telebachillerato ya se le ofrecieron otros 2 terrenos alternos. Uno lo rechazó y otro lo había aceptado. Sin embargo, con el arribo de Nava Elizalde expresó su deseo por el terreno de San Miguel, llamado El Corral, y se pretende consumar lo que consideran un despojo. Enfatizaron que esto ya se convirtió en un capricho.

El secretario del Ayuntamiento se reunió, posteriormente, con el jefe de tenencia y el comisariado ejidal y acordó realizar una asamblea, en 10 días, con los representantes de la unidad agraria, a fin de conocer su posición y tomar una decisión.

Por su parte, los vecinos indicaron que juntarán firmas, con todo y copia de credencial de elector, para demostrar a la presidencia municipal que no están de acuerdo en que se les quite su terreno. Por el contrario, desean que se construyan en él algunas canchas y áreas recreativas, de las que carecen.

Comments

comentarios

1 Comentario

  1. Soy de la comunidad y yo creó que el capricho es de las personas que no quieren al jefe de tenencia y sólo son unos cuantos, están enojados porque no fueron elejidos, por lo tanto están cegados y no ven que una escuela es progreso para el pueblo, la mismas personas que ahora reclaman son las que administraban la tenencia el ciclo pasado y han tenido el telebachillerato en el retraso en instalaciones poco dignas de una preparatoria.

Comments are closed.