Recibirá hoy María Eugenia López Reconocimiento a Mujer Zitacuarense 2016

Zitácuaro.- Hoy, miércoles, María Eugenia López Benítez recibirá la Presea a la Mujer Zitacuarense 2016, por su labor en favor de las madres solteras, los adultos mayores y el servicio a la sociedad.

Lo anterior, lo determinó el Comité Mujer, Salud y Desarrollo, luego de analizar las 9 propuestas que la sociedad hizo, para elegir a fémina que será reconocida. El jurado estuvo integrado por representantes del DIF Municipal, el cabildo, el Centro de Salud, la Jurisdicción Sanitaria y el Sector Educativo.

Sin embargo, María Eugenia López recibirá la presea, en la ceremonia oficial del Día de la Mujer, el miércoles, a las 10:30 horas, en la plaza central. A las otras 8 candidatas también se les entregarán reconocimientos.

En el caso de López Benítez, propuesta por una congregación religiosa no católica, se señaló que ha trabajado a favor de las madres solteras, por lo que recibió un reconocimiento de Ministerios Bethel.

Ana Rita Calderón Martínez, coordinadora del DIF municipal, señaló que en segundo lugar se ubicó a María Teresa Huerta Padilla y en tercero a Gilberta Contreras Vázquez.

La presea a la Mujer Zitacuarense 2016 es el máximo reconocimiento que las instituciones de salud y servicio social del municipio dan a las mujeres, cada año, con motivo de la celebración de su día.

Durante la celebración oficial del Día de la Mujer, en la plaza central, además del acto en el que se entregarán la presea y los reconocimientos a las féminas destacadas, y se darán mensajes alusivos, también se llevará a cabo una serie de actividades.

Entre ellas, una feria de la salud para la mujer con atención gratuita en diferentes especialidades enfocadas a los padecimientos de las féminas, así como conferencias y eventos artísticos y culturales.

Comments

comentarios