Provocan Interrupción de Electricidad y Caída de Arboles los Vientos y Lluvias en Zitácuaro

Zitácuaro.- Caída de un semáforo y de árboles, también daños en vehículos e instalaciones municipales, así como el corte de energía eléctrica en varias partes de la ciudad, este ha sido el saldo del viento, lluvias y granizadas en toda la región.

En el caso de Zitácuaro, aunque no se ha registrado ningún daño mayor ni desgracia personal, son diversos los árboles que se han caído, principalmente en la zona urbana, que han provocado afectaciones al cableado eléctrico y obstruido vías de comunicación.

Un árbol se cayó frente la pizzería Dominos, en la salida a México, que provocó afectaciones en la avenida Revolución y el libramiento Francisco J. Múgica, mientras se retiraban los troncos.

En la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para la Trabajadores del Estado (ISSSTE) también se cayó un árbol en su patio principal, que provocó molestias a los usuarios.

Asimismo, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 162, un árbol cayó sobre un auto estacionado y lo aplastó. Varios más se cayeron en la Unidad Deportiva de Pueblo Nuevo. Esto provocó el cierre de estas instalaciones, hasta que el clima mejore.

En la esquina de Revolución y Pueblita se cayó el semáforo. Se trata de un crucero peligroso, en el que cada semana hay accidentes. Asimismo, en varias zonas de la ciudad y el municipio el suministro de energía eléctrica está interrumpido.

Al respecto, el alcalde Carlos Herrera Tello anunció que desde temprana hora se ha puesto en marcha la Coordinación Interinstitucional Para Casos de Riesgo y Desastre. El personal de las diversas dependencias de seguridad y emergencia atiende los reportes y realizan recorridos por zonas de peligro.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapas) anuncia que ante la falla del suministro eléctrico se realiza el corte de la extracción en pozos, por lo que el servicio es intermitente.

La coordinación indicó que se atienden reportes en los números de emergencias 066, para teléfonos fijos, y 117, para celulares. Asimismo, al número de Protección Civil, 1530057.

Comments

comentarios

1 Comentario

  1. En el parque también cayeron 2 árboles ayer y grandes ramas, acudieron policías a levantar reportes, lo que se debe destacar es que ni la más mínima idea tienen de códigos de evacuación pues la entrada a la casona seguía abierta, cerraron el parque pero no evacuaron a los trabajadores de dicho lugar quienes mientras realizaban trabajos de limpieza veían caerles a un lado las grandes ramas y piñas de los árboles.

Comments are closed.