Fallece Indigente en Jacona por Hipotermia

Jacona.- En la cabecera municipal de Jacona, un indigente falleció por hipotermia, cuando trató de resguardarse en el exterior de un comercio, informó el titular de Protección Civil de Michoacán, Carlos Mandujano, quien aclaró que en esa población había un albergue para personas en situación de calle.

La víctima de las bajas temperaturas fue localizada por elementos de la policía de Michoacán, cuando realizaba un patrullaje a pie por la plaza principal. En el exterior de la tienda Copel encontraron lo que parecía una persona dormida, tapada con una cobija.

Al verlo, los policías lo movieron, para despertarlo y llevarlo al refugio que se había habilitado para posibles damnificados por el frío. Sin embargo, no reaccionó. Al revisarlo detenidamente se dieron cuenta de que ya había muerto. El cuerpo no presentaba huellas de violencia.

En al menos 25 municipios del estado hubo afectación por la tormenta invernal, incluso al menos cinco personas resultaron lesionadas por ramas de árboles caídos, objetos desprendidos del techo o ventanas.

Pero sobre todo miles de familias que habitan las partes elevadas de los cerros que no estaban preparadas para un clima extremo de invierno, ya que sus viviendas de madera, techo de cartón, lámina o asbesto protege muy poco del frío, dijo Carlos Mandujano.

Comments

comentarios