Serán los Militantes los que Elijan al Candidato del PAN

Morelia.- El PAN elegirá a su candidato a la gubernatura por medio de un método democrático, afirmó el senador Salvador Vega Casillas, quien indicó que serán los militantes los que decidan y no una sola persona.

El senador dijo lo anterior, tras conocerse el comunicado del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde aprobó en sesión ordinaria las convocatorias para participar en las elecciones 2015 en el estado para gobernador, diputados locales y ayuntamientos. Que incluye a partidos políticos y candidatos independientes.

Los métodos para la selección de candidaturas en el PAN a cargos de elección popular son la votación por militantes, la elección abierta de ciudadanos y la designación. “Y no existe ningún otro método en nuestros reglamentos”.

Detalló que para ello se ha constituido una mesa técnica con el Registro Nacional de Miembros del CEN, para revisión de padrón provisional, antes de emitir el padrón definitivo que participará en esta elección.

“Lo justo es que seamos todos los militantes los que tomemos la decisión, mediante un proceso donde se registren aspirantes y se sometan a la valoración de los panistas en la entidad”, expuso.

El legislador aseveró que a lo largo de sus giras de acercamiento con sus correligionarios en el estado ha escuchado el interés de ellos por participar en la selección de sus candidatos; acción que además activará el ánimo partidista.

Precisó también que el método no se puede modificar, ya que fue legalmente determinado por los integrantes del Comité Directivo Estatal y ratificado por la Comisión Permanente, por lo que dijo que “se debe preparar el instituto político para una buena contienda interna”.

De igual forma, llamó a los que hasta hoy han externado su intensión de contender, a que se realice el proceso en un ambiente limpio, de respeto, en compañerismo y privilegiando los valores que caracterizan al PAN.

Comments

comentarios