Presentan Denuncia Penal Contra Asesor del Gobernador

Zitácuaro.- Mario Cruz Bautista, el ciudadano detenido por “robar su propio auto”, denunció penalmente al asesor del gobernador, Saúl Rodríguez Contreras, a quien señala como la persona que recibió un trato especial de la Fiscalía Regional de Justicia para tratar de despojarlo de su camioneta.

La denuncia se deriva del caso que este medio dio a conocer la semana pasada, cuando el ciudadano acudió a la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para presentar queja contra el asesor del gobernador.

El ciudadano sospecha que Rodríguez utiliza su cargo, en el que presume cercanía con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para manipular la justicia y favorecer a los clientes para los que litiga. En su caso, asevera que este personaje le “fabricó” el delito de robo para despojarlo de su vehículo.

Pese a que su esposa, quien acusó a Cruz de robarse su propia camioneta, afirmó que Saúl no es su abogado y, en declaraciones a El Despertar, dijo que ni siquiera lo conocía, el afectado afirma lo contrario.

Ante el ministerio público levantó una acusación penal formal y dijo que cuando fue detenido por la policía ministerial, acusado de robo de su camioneta, fue conducido a la Fiscalía Regional de Justicia.

Pero antes de llegar, la patrulla en la que iba, custodiado por los policías, se detuvo en la gasolinera de la comunidad de Valle Verde. Ahí, una persona que decía ser el abogado de la parte que lo demandaba se le acercó.

Le dijo, frente a los ministeriales: “Si cedes a lo que está escrito, no pasa nada”. El ciudadano demandante dijo que él se negó, porque no le gusta que le quiten sus cosas a la mala. Entonces, como o hubo arreglo, se lo llevaron a la Fiscalía.

En su demanda, Cruz Bautista afirma que ésta personal que se le acercó en la fiscalía fue Saúl Rodríguez Contreras, asesor del gobernador, quien dijo ser abogado de la parte que lo demandaba.

Por ello, el demandante pidió a la Procuraduría General de Justicia que investiguen a quienes se prestaron a “fabricarle” el delito y tratar de vincularlo con el crimen en un proceso viciado. El delito es de abuso de autoridad. Dijo que para esto se prestó la propia Fiscalía, aunque el único nombre que mencionó fue el del asesor del gobernador.

Comments

comentarios