Realizará Echame una Pata Marcha Para Pedir Respeto a Mascotas

Zitácuaro.-  Para rescatar animales en situación de riesgo y crear conciencia para que la gente no los maltrate, surgió la asociación Échame una Pata. Una de sus primeras acciones públicas será una marcha para pedir respeto a las mascotas.

Jorge Torres, uno de sus integrantes, dijo que la intención de la marcha será también el dar a conocer que ya hay una agrupación que velará por los derechos de los animales, sean estos perros, gatos, aves, tortugas, etcétera.

Indicó que ya cuentan con un albergue, a donde llevan a los animales que están en situación de riesgo y requieren atención y apoyo. En la actualidad, en este momento tienen 9 perros.

Se da prioridad a aquellos animales que están casi en los huesos, por la falta de comida, a los que tienen sarna y a los que han sido heridos. La intención es cuidarlos, curarlos y darlos en adopción a alguna familia que se comprometa a darle un buen trato.

El albergue, hasta el momento, se mantiene con cooperaciones de la gente. Se recibe toda clase de ayuda, en especie, para que no haya malas interpretaciones. Asimismo, se espera terminar en breve el trámite para poder dar comprobantes deducibles de impuestos, a cambio de las aportaciones a la agrupación.

Respecto a la marcha, ésta se realizará el próximo viernes 15 de abril, a partir de las 5 de la tarde. El grupo partirá del monumento a la bandera (El Águila), por avenida Revolución, hasta llegar a la plaza central.

Torres dijo que otras de sus actividades serán evitar peleas de perros, que son otra forma de maltrato a los animales, que es muy común en Zitácuaro. Asimismo, cambiar la mentalidad de la gente, porque en muchas ocasiones cuando ven un can en la calle los golpean.

La conciencia se inculcará, principalmente, entre los niños, por lo que darán pláticas en escuelas. El entrevistado comentó que está comprobado que los menores que maltratan a los animales desarrollan una conducta violenta. Muchos de los asesinos seriales comenzaron así su carrera criminal.

Comments

comentarios