Estatales
Busca Empresario Gay Candidatura Para Alcaldía de Morelia
- Detalles
- Publicado en Sábado, 31 Diciembre 2011 15:52
Morelia.- El empresario michoacano, Edgar Mercado se destapó el día de hoy para competir por la alcaldía de Morelia, aseguró nunca ha pertenecido a ningún partido político pero sin embargo buscará una candidatura en común con todas las fuerzas políticas.
"Aunque parezca increíble, como parece increíble el que se lance un candidato gay a la alcaldía pues igualmente pretendo la unión de todos los partidos ante esta coyuntura que está existiendo en nuestra ciudad, si podría soñar como un sueño guajiro pero me gustaría ser un abanderado por una causa en común y por una candidatura en común de todos los partidos que se pudieran poner de acuerdo y digan va, vamos con Edgar, sea azul rojo, verde amarillo, rojo o el que fuera".
Ingeniero civil de profesión y empresario, dijo que actualmente del millón de habitantes de Morelia, el puede llegar a través de su campaña "Poder Rosa" a 300 mil indecisos, prometiendo que de llegar al poder daría cabida en su gobierno a los grupos minoritarios de la capital michoacana.
"Abriría cabida a las sociedades de convivencia, que se hable de la adopción por personas del mismo sexo, porque son tabús acá en nuestra sociedad son temas que no se tocan en nuestra sociedad y quiero darles la apertura en cuanto llegue a la presidencia municipal".
Edgar Mercado dijo que en cuanto salga la convocatoria en el Instituto Electoral de Michoacán para buscar la presidencia de Morelia acudirá a registrarse como candidato independiente.
"Al parecer no es permitido del todo, las boletas tiene un área donde se puede votar por otros candidatos, y ahí pueden poner el nombre de su candidato preferido si no es dentro de la boleta y mis abogados me están asesorando y ver hasta dónde podemos llegar como candidato independiente, es difícil pero es por eso que estoy abierto a escuchar a cualquier partido político".
Por último informó que el martes 3 de enero dará a conocer su agenda de conferencias de prensa y mítines públicos.



