Primer Plano Heroica Zitácuaro, Michoacán,
México Ciudad de la
Independencia.

El Tiempo - Clima en Zitacuaro
Policíaca
Desintegra el Ejército Banda de Secuestradores

* Rescataron a una Víctima, en la Tenencia de Donaciano Ojeda

Zitácuaro.- Una supuesta banda de secuestradores fue capturada por elementos el ejército, en la tenencia de Donaciano Ojeda, a donde acudieron en respuesta a una denuncia ciudadana. En el operativo lograron la liberación de un plagiado.
    El llamado indicaba que en una brecha de la tenencia de Donaciano Ojeda, cerca de la carretera a Toluca, había un grupo de gente armada, a bordo de tres vehículos. Así que un pelotón del ejército se trasladó al lugar para corroborar la denuncia.
    Al llegar, los militares, efectivamente, identificaron 2 camionetas y un auto deportivo, con las siguientes características: una Nissan, Rogue, azul, con placas XLC, del Distrito Federal; una Ford, F150, guinda, matrícula MV96175, y un Ford, Mustang GT, negro, con láminas MGK8759, del Estado de México.
    Los militares rodearon a los tripulantes de los vehículos, quienes al verse superados no opusieron resistencia. Su única opción fue entregarse sin disparar ni un solo tiro.  
    Uno a uno, los 10 tripulantes de los vehículos fueron bajados por los soldados y se identificaron como Alejandro Aguirre Mata, alias El Pollo, de 27 años; Cesas Díaz Rivera, El Negro, de 34; José Héctor Valdespino Suárez, El Penco, de 19; Santiago Osorio Solórzano, El Chango, de 38, y José Acevedo Torres, de 23 años.
    Los demás son: Francisco Emanuel Landa Chávez, El Panda, de 19 años; Lamberto Aburto Hernández, El Beto, de 20; José Morales Hernández, El Zaz, de 24; Clemente Gómez Arrez, El Apache, de 42, y Gerardo Ávalos Pérez, La Trevi, de 26.
    Posteriormente, los militares procedieron a revisar los vehículos. Dentro de la camioneta Rogue encontraron un sujeto amarrado, mismo que fue liberado. Luego, él mismo les narró a los soldados que había sido secuestrado.
    Explicó que desde el domingo pasado lo habían plagiado en el municipio de Jungapeo. Asimismo, dijo que le exigían a su familia el pago de 100 mil pesos a cambio de su liberación.  
    Por otro lado, en los vehículos hallaron siete fusiles AK47 e igual número de pistolas de diferentes calibres; además de un lanzagranadas, una granada de mano, poco más de tres mil cartuchos de distintos diámetros, y al menos 10 fornituras.
    Más tarde, los propios militares trasladaron a los 10 detenidos, las armas y los vehículos a la ciudad de Morelia, para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República.


Se Ahorcó de un Árbol por una Decepción Amorosa


Ciudad Hidalgo.- Colgado de la rama de un árbol de pino, con una cuerda del plástico, fue encontrado el cuerpo de un sujeto que días antes había salido de la casa de su padre para ver a su novia. No se volvió a saber nada de él, hasta que lo encontraron muerto.
    El occiso respondía al nombre de Sergio Patiño Cervantes, de 23 años, quien tenía su domicilio en Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, hacía días que había venido a este municipio y se quedaba en la casa de su padre.
    Fue precisamente su progenitor quien, luego de identificar al occiso como su hijo, dijo que el pasado sábado 5 de noviembre, como a las 20:00 horas, salió de su casa ubicada en la comunidad de La Palma, para ir a visitar a su novia.
    Abordó su vehículo, un Ford Explorer, modelo 1994, color azul, placas MDR 8350, del Estado de México. Su padre, Saúl Patiño Padilla, de 46 años de edad, lo esperó en vano, porque no llegó.  Fue hasta la mañana del pasado miércoles cuando fue encontrado el cuerpo de Sergio, a un costado de la brecha que conduce de la tenencia de San Antonio Villalongín a las rancherías de El Astillero y La Palma. Concretamente, en el predio denominado Cruz de Pino.
    El cuerpo se encontraba suspendido de una rama de pino, con una cuerda de plástico amarillo amarrada al cuello. Aparentemente se trataría de un suicidio. Para abundar sobre lo que ocurrió el agente del Ministerio Público en turno se constituyó en el lugar y dio inicio a las investigaciones correspondientes.

primerplanoweb | Derechos Reservados | H. Zitácuaro, Michoacán, México