Crece Participación en el Circuito Ciclista a la Presa

Zitácuaro.- Con una participación mayor a la esperada, se realizó el pasado domingo el tercer circuito a la presa de El Bosque, evento organizado por el Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU).

Damián Mancilla García, titular de la dependencia, expresó su satisfacción de que esta actividad ha comenzado a crecer en participación, año con año, y que puede llegar a consolidarse como una tradición de diciembre.

Expresó que se tenían 26 playeras conmemorativas para repartir entre los participantes, pero la afluencia fue mayor a la esperada. De hecho, después de los 50 asistentes ya no se pudo registrar a los demás, porque algunos llegaron justo en el momento en el que partía el contingente, a las 8:20 de la mañana.

Mancilla recordó que el recorrido inició en el Centro de Convenciones, para partir, vía Camémbaro, alrededor de la presa de El Bosque. El regreso se hizo por el otro extremo: la carretera Zitácuaro-Tuzantla, hasta llegar al punto de salida.

El funcionario reconoció que se registró un accidente: un participante derrapó en una curva, después del basurero, en camino de terracería. Elementos de Protección Civil que acompañaron el evento lo atendieron.

Afortunadamente, dijo, no pasó de raspones, por lo que no requirió ser trasladado al hospital. El afectado se subió a una de las camionetas que fueron dispuestas para que los participantes que no podían seguir las abordaran.

Damián comentó que durante el recorrido hubo paradas para que los participantes pudieran admirar el paisaje. Un descanso de aproximadamente media hora se realizó a la altura de La Cortina, en donde los ciclistas se tomaron fotos e hidrataron.

La llegada, al punto de partida, se realizó aproximadamente a las 11:15 de la mañana. Comentó el entrevistado que no fue posible repartir los regalos que se tenían para los participantes, dado que vario de ellos se retiraron pronto, debido a que había un evento en el Centro de Convenciones que impidió que se concentraran en el lugar.

Comments

comentarios