Buscará México Organizar el Mundial de 2026: Justino Compeán

México.- Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), anunció que México buscará organizar, por tercera ocasión, un Mundial de Futbol.

En este caso, de acuerdo con el directivo, la Femexfut propondrá que México sea la sede de la Copa del Mundo de 2026.

Según Compeán, quien fue entrevistado durante un acto en que se dio a conocer la marca de un banco como nuevo promotor del Tri, México disputaría dicha sede con Estados Unidos y Canadá.

México ha organizado los mundiales de 1970 y 1986. “Tenemos derecho a levantar la mano. Tenemos estadios: en el 2016 el estadio Azteca cumple años y va a iniciar su remodelación, también estrenaremos otro estadio, el de Monterrey”, detalló.

Compeán subrayó: “este país se merece tener un tercer Mundial. La competencia va a ser muy buena y esperemos que nuestro árbitro sea imparcial”.

Por su parte, Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, hizo hincapié en que la organización de la justa 2026 corresponde a la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

“Es 100 por ciento para Concacaf, porque debe pertenecer a Concacaf. El siguiente sería África, pero es por los años que Concacaf no ha sido anfitrión. 2026 va a pertenecer a Concacaf. Aquí es decisión de Justino, Estados Unidos y Canadá”.

FIFA ya determinó las sedes de los Mundiales 2018 (Rusia) y 2022 (Qatar). Ahora, se estudiarán las candidaturas para la elección de 2026.

Comments

comentarios