Continúa Saqueo en El Molcajete; se Burlan de Prohibición

Morelia.- A pesar del cierre de las minas de arena en el cerro El Molcajete, el saqueo continúa, ya que uno de los bancos opera de noche, sin que ninguna autoridad haga nada para evitarlo, denunció la diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez.

La legisladora hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Michoacán, para que ponga orden en esta situación. Indicó que es urgente darle seguimiento al trabajo realizado por “compañeros ambientalistas” para declarar zona natural protegida a este cerro.

La diputada por Zitácuaro dijo que recientemente se clausuraron los cinco bancos de arena que operaban en El Molcajete, fuera de la legalidad. Sin embargo, apuntó que es triste que pese a ello continúe el saqueo.

Agregó que en la tribuna del Congreso del Estado ya expuso la necesidad de declarar como zona natural protegida este proveedor de recursos hídricos. Inclusive, se tomó un punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo estatal que haga tal trámite.

La diputada dijo que hay preocupación porque se transgreda la ley y se desacate la prohibición para explotar el Molcajete. Puntualizó que dañar más esa zona traerá consecuencias terribles para el equilibro ambiental de Zitácuaro.

Bernal Martínez dijo que no se debe de dar prioridad al interés de unos cuantos, por encima de la población. Es triste cómo el mercantilismo termina con los recursos naturales del municipio.

Mary Carmen recordó que hace unos años había 18 manantiales que se desprendían de El Molcajete. Pero a consecuencia del saqueo de los bancos de arena ahora sólo quedan 11. Advirtió que si no se actúa pronto, nos quedaremos si este recurso hídrico, cuyas consecuencias serían que el municipio se quedaría son agua potable.

Comments

comentarios

1 Comentario

  1. quitan el poco trabajo que hay en la ciudad trayendo empresas de otro estado, legislen trabajo, empresas oportunidades de vida no situaciones que los que se quejan es por incomodidades de terceros ademas los mismos quejosos acaban con la vegetacion (madera) entonces que mueve esto?

Comments are closed.