Detienen a dos Policías Municipales por Muerte de Limpiaparabrisas en los Separos

Zitácuaro.- Aparentemente torturado a manos de policías municipales murió un limpiaparabrisas en el interior de los separos de la corporación. Dos elementos fueron detenidos por estos hechos y 5 están sujetos a investigación.

Familiares de la víctima se presentaron a la policía municipal para protestar por estos hechos y exigieron justicia. Afirmaron que el ahora fallecido, Elías Velázquez, de 27 años de edad, deja una esposa y dos niños huérfanos.

La detención fue hecha porque Velázquez se encontraba, aparentemente, bajo los influjos de la droga. Sin embargo, la muerte, dictaminada como asfixia por sofocación, se debió a los golpes que recibió en el tórax que hicieron colapsar sus pulmones.

Si bien tenía ese “problema”, que era su vicio por las drogas, siempre trabajaba paramantener a sus hijos, afirman familiares. Indican que ahora se quedarán sin sustento, en desamparo.

Asimismo, la viuda de Juan Gabriel Marín, quien hace mes y medio murió también en los separos de la policía, afirmó que no ha recibido ningún apoyo para ella y sus dos hijos. Uno de ellos ha tenido que dejar la escuela, debido a que no tienen dinero para mantenerse.

Denunció que en su caso, aunque se dijo que Gabriel había muerto por asfixia por broncoaspiración, también hubo señales de que había sido torturado. Por estos hechos, ningún policía fue castigado.

Comments

comentarios

1 Comentario

  1. Si Elías era muy trabajador aunque tenía problema con las drogas.
    Pinche policías manchados pero ya les tocará pagar a esos perros

Comments are closed.