Reconoce Directora Poco Apoyo del Gobierno Estatal Para el Deporte

Morelia.- El gobierno michoacano destina una cantidad insuficiente para el deporte y la mayor parte de este dinero se gasta en nóminas y gasto corriente. Es poco lo que queda para impulsar proyectos y apoyar a atletas.

Así lo reconoció la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo. Esto, durante la presentación de la convocatoria de estímulos y becas deportivas 2016.

Díaz señaló que este año sólo se destinaron 49 millones de pesos para el deporte. Por ello, el estado se encuentra atrasado en esta materia. El dinero es insuficiente y por ello sólo se realizan algunos programas y proyectos deportivos en las ciudades más grandes de la entidad.

La titular de la Cecufid dijo que para poder llevar más apoyos a los deportistas, la dependencia se tiene que apoyar en recursos federales. Lo ideal, agregó es que hubiera dinero para descentralizar el deporte en toda la entidad.

Además, apuntó que la mayor parte del dinero se destina al pago de nóminas de los empleados de la Cecufid y al gasto corriente de la dependencia. No precisó qué porcentaje restaba, pero reiteró que es poco.

Debido a este panorama, Edna Díaz dijo que espera que los deportistas michoacanos que compiten en eventos importantes traigan buenos resultados. Estos triunfos servirán para gestionar mayores recursos y ampliar la cobertura a todo el estado.

Al respecto, el diputado Daniel Moncada, titular de la Comisión de Juventud y Deporte, del Congreso del Estado, lamentó esta situación y dijo que entidades como Jalisco y Guanajuato destinan mucho más recursos que Michoacán.

Comentó que, por ejemplo, Guanajuato, con una población similar a la de Michoacán, destina 220 millones de pesos al deporte. Jalisco, por su parte, asigna a la misma actividad 340 millones de pesos.

Comments

comentarios