Es Vital dar Seguimiento a Rendición de Cuentas de Autoridades: Herrera

Zitácuaro.- El estar atentos a la rendición de cuentas de las autoridades es un deber cívico que tenemos como ciudadanos, consideró el empresario Carlos Herrera Tello, quien puntualizó que es vital el interés por escuchar y saber qué es lo que han hecho nuestros gobernantes y representantes populares.

Lo anterior fue señalado por Herrera luego de asistir a los informes de actividades del alcalde de Tuxpan, Carlos Paredes Correa, y del diputado federal Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que la situación que vive el estado obliga a nuestros gobernantes a explicar a los ciudadanos, con transparencia y claridad, la forma en la que se invierten los recursos públicos. Por su parte, los ciudadanos debemos de estar atentos a estas acciones, no sólo para conocerlas, sino también para analizarlas y valorarlas.

Los tiempos actuales imponen una ciudadanía más participativa, más propositiva, que se involucre en el trabajo de las autoridades, que conozca lo que hacen nuestros gobernantes con los recursos públicos; esto es, cómo y en qué los aplican.

Una forma de conocer y valorar el trabajo realizado es asistir a los informes públicos de rendición de cuentas. Por eso invitó a los ciudadanos a que se interesen en acudir y escuchar qué han hecho nuestros gobernantes y representantes populares.

En ese sentido, comentó que el pasado sábado acudió al informe de gobierno del alcalde de Tuxpan, Carlos Paredes Correa. En base a la información y los logros anunciados, pudo constatar que ese municipio ha tenido un crecimiento sostenido en infraestructura.

Lo anterior, consideró Herrera Tello, es positivo para toda la región Oriente, porque la hace más atractiva para que los empresarios se interesen por invertir su dinero.

Asimismo, el domingo pasado asistió al informe legislativo del diputado federal Silvano Aureoles Conejo, que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Tras escuchar el mensaje, el empresario reconoció las gestiones realizadas por el legislador en beneficio de los municipios michoacanos, labor que trascendió el distrito de Zitácuaro, que representa, y donde ha tenido presencia constante.

Comments

comentarios