Se Desconoce Destino de la Franquicia del Deportivo Zitácuaro

Zitácuaro.- Hace ya un año que el equipo de futbol profesional, Deportivo Zitácuaro, desapareció. Luego de las elecciones, cuyos resultados no favorecieron a uno de sus propietarios, Juan Carlos Orihuela Tello, no se volvió a saber más del equipo tradicional del balompié local.

No hubo nunca una explicación del porqué el conjunto zitacuarense ya no jugó más. Se desconoce, inclusive, si la franquicia fue vendida o, simplemente, abandonada. Cuando desapareció, Zitácuaro militaba en la segunda división, liga de Nuevos Talentos.

Cierto que en sus 3 torneos en ese circuito no tuvo una buena marcha; inclusive, su última liga quedó en último lugar con riesgo de descender nuevamente a la tercera división, en donde sí brindó partidos memorables para la afición.

Sin embargo, los directivos de la segunda división, en reunión nacional, decidieron darle una nueva oportunidad a Zitácuaro, para que en agosto de 2015 tuviera un torneo más en ese circuito y lograra mejorar su situación. Pero del Deportivo ya no se presentó.

Inclusive, el Ayuntamiento recuperó el estadio Ignacio López Rayón, casa del Deportivo, que junto con las instalaciones anexas estaban concesionadas a la familia Orihuela, propietaria del equipo.

Posteriormente, el estadio fue utilizado por un tiempo por el equipo profesional de futbol femenil Serpientes de Zitácuaro, prestado por el Ayuntamiento. Sin embargo, posteriormente cambiaron su “casa” a la Unidad Bicentenario, también propiedad municipal.

De hecho, luego de desaparecido el futbol profesional, el estadio, que ya requería una rehabilitación, se ha deteriorado más.

Lo único que sobrevive del Deportivo Zitácuaro es su página de Facebook, cuyo administrador la ha mantenido viva, con cometarios de futbol en general y algunas colaboraciones de quienes aún recuerdan el futbol profesional que se vivió en las épocas de gloria de esta ciudad.

Comments

comentarios