Detienen a 3 Policías Acusados de Robo

Morelia.- Tres policías estatales fueron detenidos y encarcelados, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y robo calificado. Hechos ocurridos a mediados del año pasado.

De acuerdo al expediente penal, los elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron identificados sólo como Arcadio M., José Jesús L. y Vicente D. Ellos acudieron, el 23 de junio de 2013, a la tenencia de Santiago Undameo, municipio de Morelia, en respuesta a un reporte de que se habían hecho disparos en la zona.

Las víctimas indicaron que al llegar a la tenencia, los policías se fueron en contra de ellos y los golpearon. Luego entraron a su domicilio, en donde se apoderaron de una pistola y varios cartuchos que tenían guardados.

Después abrieron una camioneta propiedad de los agraviados, que estaba estacionada afuera de la casa. De ahí tomaron dinero en efectivo, documentos y una mochila que tenía cosméticos.

A los presuntos infractores los detuvieron y los llevaron a la Barandilla. Sin embargo, sólo la camioneta fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público. Así, cuando quedaron en libertad y reclamaron sus pertenencias, sólo les regresaron la unidad.

Por ello, presentaron denuncia en contra de los elementos, por los delitos de abuso de autoridad y robo calificado. Esto, con el agravante de haber sido cometidos por servidores públicos.

Fue este viernes cuando los tres elementos fueron detenidos y puestos a disposición del juez, quien les definirá su situación jurídica. La Procuraduría señala que con acciones como esta se reitera la disposición de que ningún acto quede impune.

De los detenidos, se informó que Vicente ingresó a la corporación policíaca en el año 2009; Arcadio, en julio de 1997, y José Jesús, en febrero de 2007.

Comments

comentarios