Capturan a Líder Templario Acusado de Cinco Asesinatos

Morelia.- Un presunto líder de los Caballeros Templarios, quien operaba en Morelia y Tarímbaro y está acusado de al menos cinco homicidios, fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Alfredo V., de 19 años, está relacionado con varias muertes, principalmente con otros presuntos delincuentes, con quien tenía diferencias. Los casos que se le atribuyen son los siguientes:

El pasado 14 de enero del presente año secuestró a Armando de la Cruz Radilla, en complicidad con otras personas, en la colonia Agua Clara. Luego fue conducido a un predio de la salida a Quiroga, en donde lo asesinaron de un balazo. Aparentemente, la causa fue por diferencias en la venta de droga.

Luego, trasladaron su cuerpo a la unidad deportiva de la colonia Primo Tapia oriente, en donde lo abandonaron. Alfredo operaba en complicidad de Juan López Soria, detenido el 27 de marzo pasado.

El ahora detenido también está relacionado con el homicidio de José Alfredo Z., el 17 de julio de este año. Al respecto, se dijo que la víctima fue secuestrada y luego drogada con heroína. Posteriormente, fue desmembrado con un machete.

Sus restos los pusieron en una bolsa de plástico que fue arrojada en las calles de la colonia Elías Pérez Ávalos, a espaldas del Mercado de Abastos. Para despistar a las autoridades, en estos dos casos colocaron una cartulina en los cuerpos, en los que atribuían sus crímenes a un grupo delictivo de Guerrero.

El pasado 10 de mayo, el ahora detenido mató a Gerardo M. Esto, en el camino que va de Peña del Panal a Las Moras, en Tarímbaro. La víctima era propietaria de un taller de motocicletas de esta ciudad, de donde fue “levantada”.

Otro hecho en el que se le relaciona ocurrió el 2 de febrero del 2014, en Tarímbaro. Cerca de la carretera Morelia-Zinapécuaro, en complicidad con otras personas, mató a Gerardo Maya Hernández, quien se dedicaba a la venta de cigarros chinos.

Asimismo, el 17 de diciembre del año pasado, en la colonia Presa de los Reyes, colaboró en el asesinato de José Luis R., con quien su grupo tenía una diferencia por la venta de droga.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa penal correspondiente y lo consignó ante un juez. No obstante, la investigación continua, a fin de verificar si estuvo involucrado con otros homicidios.

Comments

comentarios