Llaman a Sociedad a Apoyar al Teatro Juárez

Zitácuaro.- “Vamos a hacerle al teatro” es la convocatoria lanzada por las autoridades municipales a la comunidad cultural, artística, educativa, profesional y sociedad en general para conformar un “grupo de amigos” y un patronato para apoyar al teatro Juárez de esta ciudad.

La propuesta es que con la colaboración de todos los que deseen aportar algo se elabore un reglamento específico y puntual que norme el uso, funcionamiento y conservación de las instalaciones del teatro.

Además, conformar un patronato “comprometido y dispuesto a gestionar apoyos y recursos que permiten que la institución cumpla con la función para la que fue creada”. Esto, con “una administración honesta y transparente”.

Finalmente, también integrar un “grupo de amigos” que apoye el desarrollo y la realización de actividades culturales y espectáculos que se verifiquen en las instalaciones del teatro.

Para ello se pide que los interesados presenten propuestas, sugerencias, ideas y proyectos por escrito. Éstos se recibirán en las instalaciones del propio teatro, de 11:00 a 19:00 horas, todos los días hasta el 19 de junio.

Las propuestas deberán contener propuestas y sugerencias para conformar el patronato. El material será incluido para elaborar el plan de trabajo del teatro. Se respetará la confidencialidad de los participantes.

Después, del 20 al 30 de junio se realizará la lectura, análisis, clasificación e incorporación de las propuestas, proyectos, sugerencias e ideas para los anteproyectos del reglamento, patronato y plan de trabajo.

Una vez concluida la lectura, del 1 de julio al 30 de septiembre se presentará la propuesta de reglamento al “comité legislativo” para su estudio, revisión y validación. Posteriormente, se turnará al cabildo para su autorización y, en consecuencia, publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Comments

comentarios