Cancelan 12 Obras por Falta de Aportación del Gobierno Estatal

Zitácuaro.- La falta de aportación del gobierno del estado provocó la cancelación de 12 obras convenidas que se había programado para este año, en diversas comunidades del municipio.

El director de Obras Públicas, Joaquín Campos López, indicó que el esquema consiste en realizar acciones con recursos conjuntos del gobierno del estado y municipio. El primero de ellos aporta el 60% del costo. De esta forma, se pueden beneficiar a más personas.

Sin embargo, dijo que del estado informaron que definitivamente el dinero correspondiente a 2014 no iba a ser entregado, debido a los problemas económicos por los que atraviesa la administración encabezada por Salvador Jara Guerrero.

Así que, apuntó, el programa de acciones para este año tuvo que ser modificado. Las obras que iban a ser elaboradas bajo ese esquema se cancelaron y podrían ser reprogramadas para el 2015, en función de los recursos con que se cuente.

Campos López apuntó que el 40% del costo de esas obras, cuyo monto no reveló, que iba a ser aportado por el municipio se destinó a otras acciones. Entre ellas, la repavimentación con concreto hidráulico de 4 cuadras del centro histórico de Zitácuaro, en las calles Doctor Emilio García y Santos Degollado.

También se destinó otra parte, por un total de 7 millones de pesos, a un programa de empleo temporal, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, además de un remante que será reprogramado.

Pendiente 2013

El entrevistado dijo que está pendiente el pago, por parte del gobierno del estado, de la aportación del programa de obra convenida del 2013. Con ese recurso se programaron 17 obras, que sí se ejecutaron y están concluidas.

Sin embargo, apuntó Joaquín Campos que el problema es que, a la fecha, el gobierno del estado no ha entregado el municipio su parte; esto los ha metido en aprietos, porque este dinero se les debe a los proveedores, quienes están a la espera del pago de sus facturas.

Comments

comentarios