Embarga Hacienda a la Prepa Melchor por Adeudo de Impuestos

Zitácuaro.- La Secretaría de Hacienda embargó el equipo de cómputo y mobiliario de la preparatoria federal por cooperación Melchor Ocampo, por el adeudo del pago de impuestos por casi 2 millones de pesos que la institución arrastra desde el 2007.

Como los bienes embargados no alcanzan a cubrir el adeudo, personal de la dependencia federal señaló que se tomarán otras medidas para asegurar el pago. Durante el proceso ni el director de la institución, Martín Hernández Olmos, ni el presidente del patronato de la prepa, Ricardo Osorio, dieron la cara al personal de Hacienda.

Esta situación se suma a las irregularidades que se han registrado en la prepa Melchor Ocampo y que han hundido a la institución, que cada vez está más desprestigiada y tiene menos alumnos. Los padres de familia y profesores señalan como responsable de esta situación al director Hernández Olmos.

Respecto al embargo, éste se realizó la mañana del jueves, y fueron atendidos por Silvestre Mora Guzmán, contador de la institución. El personal fiscal no se llevó los equipos, pero los señaló como embargados. Así que estos activos no pueden ser vendidos ni extraídos de la institución.

Los auditores de Hacienda conminaron al contador para que informe al director y al presidente del patronato para que acuden a Morelia para llegar a un acuerdo para pagar el millón 900 mil pesos que debe de impuestos la institución.

De otra forma, la dependencia tomará otras medidas. Algunas de ellas podrían ser el embargar las cuentas en donde se depositan las colegiaturas de los alumnos, lo que dejaría a la preparatoria sin recursos para operar.

Luego de que trascendió la noticia del embargo, la directiva de la institución “filtró” un boletín en el que se deslinda del adeudo y señala que éste tiene origen en el anterior patronato, que encabezó Arturo Huitrón Sánchez, quien ya falleció. Es decir, le echan la culpa al fallecido.

Un grupo de maestros mencionó que preparan una demanda penal en contra del director Martín Hernández, a quien le podrían configurar el delito de fraude, por ser cómplice de las irregularidades que se registran en la prepa.

Comments

comentarios

1 Comentario

  1. Me alegra que se tomen estas medidas contra la institución, asi el director institucional como el del patronato podrán ver que las cosas son serias y quiza, si se ponen los pantalones podrían levantar la escuela (que lo dudo mucho); como exalumna reafirmo que la escuela esta en pésimas condiciones y que todo es problema del patronato, porque varios alumnos y maestros quisimos y quieren un verdadero cambio por el bien de los que pertenecen a la intitución y los que pueden ingresar, sin embargo el director y el patronato los niegan pues ellos solo buscan un bien monetario.

Comments are closed.