Reitera Alcalde Negativa a Comerciantes Para Instalarse en Jardín Constitución

Zitácuaro.- Ante la manifestación de comerciantes de temporada, para presionar por el permiso de instalarse en el Jardín Constitución, el alcalde Carlos Herrera Tello reiteró una vez más la negativa.

Este martes, los comerciantes se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal con cartulinas en las que exigían el permiso para la venta de adornos, flores y regalos para las graduaciones escolares.

Señalaban en sus cartulinas que necesitaban trabajar en el Jardín para obtener recursos y alimentar a sus hijos. Otros señalaban que habían pedido dinero prestado para comprar mercancía y tenían que pagarlo.

Como respuesta, como ya se ha hecho costumbre cuando llega un grupo de manifestantes a la alcaldía, policías municipales cerraron la puerta y le pusieron un candado, para que nadie entrara.

Hay otro acceso, por el lado oriente del edificio municipal. Pero se trata de una puerta más pequeña, que cuida una media docena de policías, para controlar el acceso de quienes pretenden ingresar a la alcaldía.

El Alcalde Reiteró que no

Al respecto, el alcalde Carlos Herrera dijo que el diálogo no está cerrado. Inclusive, afirmó que ya se ha platicado en diversas ocasiones en los comerciantes inconformes.

Sin embargo, El munícipe dijo que el problema es que la única respuesta que los vendedores quieren oír es que se les permita establecerse en el Constitución. Y eso, reiteró, no va a ser posible.

Agregó que el mismo cabildo tomó un acuerdo para que no se autorizara la instalación de comerciantes en las plazas públicas. “Y es un mandato del cabildo que se tiene que respetar”, dijo.

Indicó que les ha dado a los comerciantes múltiples alternativas, en calles del primer cuadro de la ciudad, incluidas las que están alrededor del Jardín Constitución, pero no aceptan. No obstante, apuntó que ya hay un grupo de vendedores de temporada que ya accedieron a reubicarse, y que sólo es un grupo pequeño el que no quiere.

Comments

comentarios