Encuentran Muerta y Desollada a Adolescente Desaparecida Desde Mayo

Morelia.- A sus 16 años, Jessica ya no pudo cristalizar los proyectos que tenía laborales y académicos. Sus padres la reportaron desaparecida el pasado 12 de mayo cuando salió con su hermana al centro de Morelia, donde además se encontraría con su novio, quien le doblaba la edad.

Al día siguiente tendría un examen que le permitiría concluir sus estudios de secundaria, que había dejado truncos por trabajar a temprana edad. Pero ya no regresó a casa ni se presentó a la prueba. La de esa tarde fue su última cita.

Después de varios días de búsqueda, el cuerpo fue localizado sin vida, desollado y en avanzado estado de descomposición, en un área desolada a las faldas del cerro del Águila.

Debido al estado en que se encontraba el cuerpo, los peritos no pudieron practicar estudios para determinar si hubo abuso sexual.

Para las autoridades, el principal sospechoso del asesinato es su propio novio, Jesús N., a quien agentes ministeriales detuvieron la semana pasada.

El día de la desaparición, el detenido aseguró ante familiares y el Ministerio Público que la menor no llegó a la cita, pactada a las 18:00 horas de ese 12 de mayo en las inmediaciones del Mercado de Dulces.

Desde entonces, los padres comenzaron la búsqueda a través de redes sociales y dependencias. Hoy se sabe que el novio mintió a las autoridades y que esa tarde sí pasó por Jessica, quien abordó el automóvil de su pareja sin que se volviera a saber más de ella.

En la primera audiencia ante el Juez de Control, el Ministerio Público dijo que el novio llegó a la cita sobre la calle Valentín Gómez Farías, en un vehículo Seat negro, tipo León, con placas de la Ciudad de México. Eran las 18:11 horas.

El automóvil se estacionó y la menor subió al vehículo. La unidad avanzó rumbo a la antigua Central de Autobuses, para luego enfilar hacia la carretera Morelia-Quiroga.

Cámaras instaladas en varios puntos de la ciudad permitieron determinar la ruta que el novio siguió: pasó por el crucero de la carretera Coinzio-Patzcuaro a las 18:59 horas. Continuó a Iratzio, para internarse en una brecha que conduce hacia el cerro del Águila.

Se cree que el presunto homicida tomó un arma punzocortante y atacó a la menor hasta herirla de muerte, por causas aún desconocías. El cuerpo lo tiró en una fosa circular.

De inmediato emprendió el regreso. Pasó por el mismo crucero a las 19:53 horas y llegó a la casa de su víctima. Preguntó por Jessica a manera de coartada, de acuerdo a las autoridades investigadoras.

La detención del novio fue realizada tras analizar diversas pruebas periciales, videos de cámaras de seguridad y las versiones de los declarantes.

Comments

comentarios