Nombran a Roberto Rocha Nuevo Técnico del Deportivo Zitácuaro

Zitácuaro.- Roberto Rocha, un técnico veterano y experimentado, tomó las riendas del Deportivo Zitácuaro y encabeza ya los trabajos de pretemporada, con miras a conformar un equipo competitivo que haga un papel más decoroso en la Segunda División Profesional.

Rocha toma el puesto que dejó vacante Raúl Montes, quien abandonó la banca de los zitacuarenses aún antes de que terminara el pasado torneo. Cabe recordar que el Deportivo quedó en último lugar general, luego de que no ganara ningún partido y empatara sólo tres.

El nuevo entrenador tomó las riendas del equipo el pasado 6 de diciembre. De inmediato comenzó a planear su estrategia. Su primer encargó fue el de organizar las visorías, destinadas a observar talentos de Zitácuaro y la región, quienes podrán formar parte del plantel.

Las visorías comenzaron el pasado 8 de diciembre y continúan en estos días. Van dirigidas a jóvenes que nacieron del 95 al año dos mil, en la casa del Deportivo, el estadio Ignacio López Rayón.

Del entrenador, se informó que ya tiene experiencia en Segunda División. En el pasado dirigió equipos como Arroceros de Cuautla y Cuautitlán. Aunque últimamente estaba a cargo del conjunto de Reynosa de Tercera División.

Esta experiencia, se dijo, le puede venir bien al cuadro zitacuarense, el cual ha tenido un mal desempeño en la liga superior, pues en las tres temporadas que lleva no ha estado ni cerca de calificar a las semifinales.

Además de las visorías, se espera que se pruebe a otros jugadores. Inclusive, no se descarta que pudieran contratar algunos elementos con experiencia, que le den fuerza al conjunto.

Rocha ha planeado una pretemporada que ayude a conformar el equipo que quiere, que imponga un nuevo estilo en la cancha. Para ello, se espera que el Deportivo dispute al menos 3 o cuatro juegos previos al inicio del nuevo torneo, que será en la segunda quincena de enero.

Comments

comentarios