Benefician a 22 Mujeres con Créditos del Programa Conmujer

Zitácuaro.- Ocho grupos de mujeres emprendedoras, con un total de 22 integrantes, fueron beneficiadas con créditos preferenciales, del programa Conmujer, para consolidar o echar a andar sus proyectos productivos, a fin de que contribuyan a la economía familiar.

Esta acción conjunta recursos de los tres niveles de gobierno, a través de la Secretaría de la Mujer, Sí Financia y el gobierno del estado. El monto total de los créditos accedió a 155 mil pesos.

Las féminas organizaron sus grupos de trabajo con entre 2 y 5 integrantes y les pusieron nombres como Kiwis, Lunas, Relámpago, Mujeres por un Progreso, Hormiguitas, Lucero, Estrellas y Esperanza.

El director de Fomento Económico municipal, Leopoldo Martínez Morales, quien coordinó el programa y gestionó los recursos, informó que los créditos tienen una tasa de interés preferencial, de 1.3% al mes.

Indicó que de los 8 grupos, 7 ya terminaron el primer ciclo; es decir, se les apoyó con un primer crédito y lo pagaron. El restante apenas recibirá el dinero por primera vez, a fin de echar a andar su proyecto.

La diferencia, explicó, es que en el primer ciclo se les presta un máximo de 5 mil pesos. Dinero que debe de ser pagado en 20 semanas. Las de la segunda vuelta reciben 10 mil pesos, que se liquida en un plazo de 46 semanas.

Agregó que este programa tiene como finalidad el apoyar a mujeres de escasos recursos que trabajan para apoyar la economía de sus familias. Con el dinero echan a andar proyectos que impulsan el autoempleo.

Dijo que los 7 grupos que ya fueron apoyados una primera vez han trabajado bien, de tal forma que este segundo crédito les servirá para consolidar sus negocios, que ya están en marcha.

Martínez Morales apuntó que entre los proyectos que serán apoyados están una tienda de abarrotes, así como ventas de bisutería, de verdura, perfumería, catálogo, de ropa, de comida corrida y de pollos al carbón.

La entrega de los cheques con el recurso se realizó a través de un acto que se llevó a cabo en el patio de la presidencia municipal, encabezado por el alcalde Juan Carlos Campos Ponce y la representante de Conmujer, Eva Luisa Guzmán Cueva.

Comments

comentarios