Reitera PRD Respeto a su Regidora; el Cabildo la Ignora

Zitácuaro.- Respeto a su regidora, Maricela Martínez Cortés, exigió al cabildo la dirigente del PRD municipal, Elena Osorio Álvarez, al término del tercer informe de gobierno. Sin embargo, fue ignorada.

Osorio reclamó al pleno del cabildo respuesta a los escritos que dirigió al alcalde Juan Carlos Campos Ponce; al síndico, Fernando Terán Huerta, y a los regidores, en los que reclama los malos trato de que ha sido objeto su regidora.

Los oficios, con fecha de 21 de noviembre de este año, fueron sellados de recibido, por las instancias respectivas. En los documentos reclama las agresiones verbales contra Martínez, al interior del cabildo.

Indica que el alcalde ha señalado que “mi representante dice puras pendejadas”, cuando Marisela fija su posición respecto a los temas que se tratan en las sesiones de Ayuntamiento.

Asimismo, que los regidores del PRI la han insultado y ofendido. Uno de los comentarios groseros, le mencionaron que “lo que se dice con la boca se sostiene con el culo”. Y les solicita a los integrantes del cabildo que de ninguna manera se vuelva a dirigir con ese lenguaje a ninguna mujer, y que se dirija con respeto a su regidora.

En los tres escritos exige que se dé una disculpa pública a Martínez Cortés. Asimismo, que se dé una respuesta por escrito, y señala el domicilio de las oficinas del Comité Municipal del PRD.

Sin embargo, ninguna de las dos cosas ha ocurrido, por lo que se presentó al acto del informe que se rindió ante el cabildo y exigió respuesta. Al término del evento, cuando todos comenzaban a salir, planteó su exigencia.

Gritó: “Este municipio, este cabildo, le falta a las mujeres”. Asimismo, dijo que no se ha dado respuesta al escrito presentado. Nadie respondió al reclamo de Elena Osorio. O no oyeron o hicieron como si no escucharan nada.

Por ello, la dirigente perredista les reclamó: “Ni te veo, ni te oigo, ni te escucho”. Igual, no hubo respuesta al reclamo. Y, al parecer, la tensión y el mal trato a la regidora del PRD continúa.

Comments

comentarios