Traicionó Presidente la Confianza de la Ciudadanía: Faustino Torres

Zitácuaro.- El presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, traicionó la confianza de los ciudadanos que creyeron en sus promesas, que confiaron en él. Lo menos que puede hacer, en lugar de presumir de logros inexistentes, es pedirles perdón por haber errado el camino.

Así se expresó el regidor Faustino Torres Moreno, del PAN, al responder al tercer informe de gobierno del alcalde, durante su turno al micrófono, en la Sala de Cabildos. A pesar de que ese evento se realizó casi “en privado”, sin ciudadanos, hubo señalamientos directos.

Cuestionó que a pesar de que acusan a los regidores de oposición de obstruir “el progreso”, le dieron la confianza al alcalde, al autorizarle su programa de obras, durante los 3 años.

Sin embargo, el resultado ha sido el que muchas obras autorizadas no se llevan a cabo. El primer año así fue; el segundo, también, lo que motivó protestas. Y así en este 2014, que se ve reflejado en el reclamo ciudadano que llevó a la toma de la presidencia, hace unos días.

En la ciudad, las obras se han traducido en asfaltados que la gente no pidió, que no necesita, porque tiene otras prioridades. Pero además, la calidad deja mucho que desear, porque a los pocos meses se deteriora.

Torres Moreno puntualizó que no existe participación ciudadana, porque a la gente no se le escucha, a pesar de ser algo fundamental. Agregó que la falta de recursos y adeudos supuestos del gobierno del estado es la excusa para justificar el incumplimiento.

Enumeró algunas irregularidades, como el descuento de nóminas a trabajadores, cuyo destino no está claro. Asimismo, la falta de entrega del terreno a los policías. No hay grandes obras, a pesar del millonario presupuesto que se maneja. Ninguna de las acciones prometidas al inicio de la administración se cumplió.

Faustino dijo que “nada se cumplió. La meta le quedó grande a esta administración. Intereses creados y un gobierno ineficiente dejó de lado los grandes compromisos” con la sociedad.

Comments

comentarios