Así Fue…

Lic. M. Joel Vera Terrazas*A lo largo de mis colaboraciones  no he dejado de insistir con evidencias que la actual administración municipal está en una crisis, y la toma de la presidencia es la suma de inconformidad de varios sectores, por el mal trabajo de la admiración pública municipal. Tres años donde el uso del poder ha sido, y será el saqueo de los recursos públicos de parte del tlatoani Juan Carlos Campos, el seguirá con sus cuentitos de un buen gobierno, que se lo crea, pero la toma fue un precedente histórico, y ejemplo para hacer valer los derechos de los ciudadanos, sin embargo el conflicto no lo resolvió el alcalde, si no el diputado Silvano Aureoles fue quien entró a la negociación para destrabar el conflicto en la localidad, claro está que el compromiso fue generar los recursos para el tramo carretero con lo cual se dio por concluida la toma de la alcaldía. ¿Cómo ven?

Para ello, el domingo pasado el diputado Silvano Aureoles dio su desinforme legislativo donde hubo pasarela de actores políticos, así el alcalde Campos cometió el error de presentarse y hacer uso de la palabra, es decir no era un terreno a modo de que pudiera maniobrar a como está acostumbrado, sin embargo se exhibió ante un público molesto por su mal gobierno que le grito consignas, del cual tiene que aceptar el repudio social por no pararse en responsabilidad como gobernante.

Así que, siempre es quejarse, de quienes le profieren críticas, lo hacen sin fundamentos, es decir jugar el cuento de la víctima, trillado esta su argumentación en vez de estarse justificando en su vida política, debería reconocer su responsabilidad, muestra de ello que canceló su mega tercer informe de gobierno ¿Por qué será?, para que no se le arme un desgarriate ciudadano que lo exhiba de nuevo o seguir con las misma dinámica de victimización.

Desinforme legislativo…

Más de lo mismo, el domingo pasado Silvano Aureoles, expuso su informe de trabajo ante la población trasportada al recinto del centro de convenciones, y a cambio de unas tortas y sus respectivos refrescos, sin embargo parecía más un festín político que un informe verdadero, así de acuerdo a lo decretado por el legislador, no dijo nada nuevo, más que puras estadísticas rimbombantes, ya que la cara de la moneda es otra, en esa virtud le faltó precisar datos reales-bastantes de la situación en michoacana, claro está que decirlo podía trastocar intereses que no le convenía para consolidar su candidatura, ya que se encontraba Manlio Fabio Beltrones. ¿No creen?

Si la buena fe del legislador era informar de sus actividades no era necesario de generar un circo, si ya se sabemos que se arrodilló ante sistema, por eso el mote de “traidor a la patria”, lo que requiere la población son resultados tangibles –visibles de transformar la vida de cada individuo, no simulaciones que embonan en hundir más a Michoacán en la mediocridad en la que se encuentra, claro está que no importó derrochar el dinero, después del flamante rollo que se aventó, el legislador se vistió de manteles largos, y con vinos finos organizó tres comidas 1.una para los de primer nivel, 2. Para los de medio nivel 3.para los de tercer nivel, cualquier semejanza ¿? al ser humano.

Dialogo de Tiecho

De nueva cuenta compartí tertulia con Don Tiecho, hombre, honesto, frágil, con decadencia física, sudado de una jornada fatigosa para tener que llevar comida a su casa, el campo es la soledad olvidada, con una profunda humildad de persona en su interior y con su machete en mano, y algo decaído por la situación que vive el municipio, me invita un pulque y me dice:

Don Tiecho.  po´s me da gusto, saludarle -bohemio abogado-

Así justo bohemio abogado. Gracias, Tiecho, por recibirme en su chocita.

Don Tiecho. Po´s    como ve los hecho de los escuelantes de la normal rural de Ayotizapan

Así justo Bohemio abogado. Pues, se confirma lo que ya sabe en guerrero se vive en un estado criminal, en funcionamiento.

Don Tiecho. Pa´ su mecha compagre,  po´s antes se distinguían las ratas pardas, ora po´s ni  pa´donde hacerle todo esta rete igualitos.

Así justo bohemio abogado. ja,jaj,jaaaaaa, claro está que en la actualidad diputados, senadores , partidos políticos generan  pactos de impunidad como el caso de los normalistas de guerrero.

Don Tiecho. Pós, mi amigo –bohemio abogado- po´s si tiene razón que los pellejos de los polis, lo que le hicieron a los de la normal se les hace normal.

Así justo bohemio abogado. Así es, Tiechin, a pesar de las evidencias la clase política no se para en responsabilidad en aceptar la condición criminal del estado Mexicano; es decir el reconocimiento como tal que  nos llevaria a la transformación de vida de los Mexicanos.

Don Tiecho. Pa´ su mecha compagre  po´s entendido reconocer toda la calabaza que se tiene, pá resolver el desmadre.

Así justo bohemio abogado. Así es, el reconocimiento de sí mismo del problema criminal del estado Mexicano, tendrá la trasformación de la vida política de un país, en la cultura, impartición de justicia, en la economía, acceso a los medios, etc.…

Es abuso de poder

Cobrar el DAP, No esclarecer el desvió de recursos públicos de SAPAS, No respetar los derechos humanos. No esclarecer las obras públicas supuestamente terminadas. No esclarecer las observaciones de la Auditoria Superior del Estado. No esclarecer los moches de Zitácuaro. No investigar a Juan Carlos Campos por conductas delictivas.

Así justo bohemio abogado…

Comments

comentarios